ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Quiero correr el Rally Dakar. ¿Cuánto me cuesta alquilar un coche de primer nivel?

Competir en el Rally Dakar es un esfuerzo económico sin precedentes. Como carrera de dos semanas no solo tienes que tener en cuenta el apartado mecánico, sino que también tienes que afrontar todos los gastos asociados, entre los que se encuentran logística, inscripciones, repuestos y tu propio equipo. Como resultado nos dan unas cifras exorbitadas, más aún si buscamos competir con un vehículo de primer nivel.

El periodista francés Gael Robic revelaba en Sport France TV algunos de los montantes que supone el contar con una montura “pata negra”. Si optamos por una Toyota Hilux V8 4×4 del equipo Overdrive, tendremos que desembolsar hasta medio millón de euros “TTC” (todos los impuestos incluidos). En caso de ser una prueba más corta como el Rally de Marruecos, podríamos hablar de unos 140.000 euros por su alquiler.

Esto no nos asegura una racha de victorias tan espectacular como la conseguida hasta Marruecos por Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel, ni tan siquiera contar con una unidad con especificaciones de fábrica, pero sí que nos daría acceso a un vehículo de probada fiabilidad y prestaciones. Los servicios que también se incluyen son los gastos del alojamiento durante el Dakar, un día de test y una sesión de entrenamiento mecánico para conocer el vehículo con el que competirás y las principales reparaciones que puedes acometer in situ.

X-Raid también ofrece servicios de alquiler de sus vehículos para el Rally Dakar, estando disponibles desde los veteranos MINI JCW Rally 4×4 hasta el Buggy CBRA que pilotaron Jutta Kleinschmidt o Guerlain Chicherit y que se jubiló para centrarse en el desarrollo del MINI JCW Buggy que ahora llevan Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel. ¿Cuánto le cuesta a un piloto como Sébastien Loeb competir con uno de los Peugeot exoficiales? Según Gael, PH Sport ofrece el arrendamiento de su 3008 DKR para correr el Dakar por unos 650.000 euros, pecio que obviamente está al nivel de la montura y de lo que seguramente le costó a la estructura francesa el adquirir todo el material de manos de los de Sochaux.

Es por ello que PH Sport ha aprovechado todos sus conocimientos para ofrecer otros servicios más ‘baratos’ para bolsillos menos pudientes. El Buggy Zephyr estará a la venta por menos de 200.000 euros, sin embargo, también habrá servicio de alquiler para el Rally Dakar por algo más de unos 215.000 euros, cubriendo seguramente el mantenimiento durante las dos semanas. Wevers por su parte tiene también en alquiler el Ford HRX, mientras que en el mercado de segunda mano podemos encontrar para la compra desde monturas más asequibles como el Bowler por 60.000 euros, una Hilux por 179.000, hasta un Mitsubishi MRP10 exoficial por 365.000.

Cargando...