ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Así serán los nuevos monoplazas de la IndyCar en 2018

A través de imágenes conceptuales, la IndyCar Series ha publicado el diseño del monoplaza que entrará en acción en 2018. Destaca su aerodinámica más limpia, elegante y agresiva. Se explicó que los kits de carrocería universal serán instalados en el actual chasis Dallara DW12 y sus configuraciones dependerán de los circuitos, ya sea óvalos, ruteros, óvalos cortos o callejeros. Se espera entonces que se ensamblen los nuevos coches para probar las primeras unidades a mediados del verano.

Al parecer, el diseño ha sido del agrado de todos los involucrados ya que evoca un concepto retro de mucho éxito pero incorporando los últimos avances en cuanto a tecnología y seguridad. En el apartado de los motores, seguirán Chevrolet y Honda como las dos opciones disponibles. Sin embargo, a partir de 2018 tales proveedores no tendrán que diseñar y fabricar kits aerodinámicos para sus clientes ya que la IndyCar se encargará de un suministro único, aunque tal fabricante todavía se desconoce.

El concepto inicial para desarrollar el nuevo monoplaza fue revelado inicialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit y según lo que se puede apreciar en las imágenes, producirá un mayor downforce en la parte trasera ya que se eliminará los apéndices aerodinámicos en la zona posterior. De esta forma, con la puesta en escena de este nuevo diseño, se espera un mayor número de rebases ya que los pilotos experimentarán una menor turbulencia mientras permanecen a la saga de otros coches.

En palabras de Doug Boles, presidente del Indianápolis Motor Speedway:

Creo que es genial, es muy elegante. Me encanta la idea de que una plataforma universal ya que abre la oportunidad para que otros proveedores ingresen a la Serie IndyCar, nuestro deporte se beneficiará en la medida que tengamos más presencia en la pista, además de Chevrolet y Honda.No puedo esperar para observar este coche en vivo, parece grandioso, creo que nuestros fans disfrutarán, y sé que también a los pilotos les fascinará.

Vía | Indycar

Cargando...