ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

El British Green Racing regresa a la Fórmula 1. Así es el Aston Martin AMR21

Muchos no ocultaron desde el primer momento el miedo que había a que el regreso del color British Racing Green se pudiera ver opacado por la continuidad de la empresa de tratamiento de aguas, BWT, junto a Aston Martin F1 Team. La firma austriaca, la cual había pintado a los Racing Point de rosa durante las últimas campañas, extendió por muchos coches de competición su tono corporativo, por lo que era muy difícil imaginar que al AMR21 le fuera a sentar bien una combinación así en la librea.

Bajo una lona con el diseño de la Union Jack, el nuevo monoplaza de la firma alada se encontraba oculto a la espera de ser revelado en esta nueva era del fabricante británico en la categoría. Sebastian Vettel y Lance Stroll los encargados de pilotarlo y tratar de llevarlo hasta los podios, aprovechando el paso adelante que dio la escudería de Lawrence Stroll en 2020 a través de replicar gran parte del diseño del Mercedes-AMG W10 de la campaña anterior.

He soñado con este día durante mucho tiempo. Siempre he sido un tipo de coches y siempre me ha gustado correr también. Mi primer sueño fue tener un equipo de Fórmula 1 . Mi segundo sueño era adquirir una participación significativa en Aston Martin Lagonda. Hoy se trata de la fusión de esos dos sueños. Entonces, como digo, hoy se trata de sueños, y muestra que los sueños realmente pueden hacerse realidad, en la forma de nuestro nuevo AMR21. El regreso de Aston Martin a la Fórmula 1 después de una ausencia de 61 años tendrá un efecto poderoso en el deporte, los medios de comunicación y los fanáticos, llamando la atención mundial – Lawrence Stroll

En una presentación conducida por Gemma Arterton muy sobria (apenas rota por alguna broma de Vettel y el chascarrillo de Stroll en el turno de Q&A), propiamente británica, también ha tenido toques muy norteamericano, con la presencia de caras muy conocidas como la de la leyenda del Fútbol Americano, Tom Brady, o la del actual 007, el actor Daniel Craig, el cual será por última vez James Bond en el film que se lanza el próximo mes de septiembre, aprovechando esa relación habitual entre el espía más famoso del planeta con Aston Martin. Aun así, la complicidad mostrada entre los pilotos y Andrew Green quedó patente.

Galería de imágenes – Aston Martin AMR21 F1:

En cuanto al monoplaza, en las imágenes se puede ver que el concepto de la nariz sigue siendo parecido, aunque en esta ocasión se aprecia que la transición entre el extremo del morro y el tabique central se ha hecho aún más estrecha que en el RP20, con unos aletines integrados en el diseño que derivarán parte del flujo de aire hacia los bargeboards, de nuevo una de las zonas en las que más empeño se ha puesto.

Especialmente curiosa la joroba que aparece en el capó motor, que puede haber sido un desarrollo para adaptar a las gormas de la unidad de potencia y que en este caso son más visibles que en el Mercede W12 presentado el pasado lunes, seguramente por temas de temperatura. Ha sido una presentación en la que se ha hablado mucho de historia, de las más de seis décadas que ha estado Aston Martin alejada del Mundial de Fórmula 1 y de los retoques que se han hecho al logotipo, el 12º cambio que se le realiza a la insignia en los 108 años de historia de la marca de Gaydon.

El British Racing Green presente de nuevo tras Jaguar: 

Para aquellos temerosos (yo incluido), el BRG no se ve en ningún momento opacado por la suave presencia del rosa, salpicando apenas algunas líneas en dicho color en ambos alerones y como forma de separación entre el propio negro y el verde. Cognizant, patrocinador principal de la escudería con sede en Silverstone obviamente goza de una presencia privilegiada en una librea muy equilibrada en la que Aston Martin no ha querido integrar su logotipo alado en el diseño, algo que seguramente podía haber dado mucho juego.

Con Otmar Szafnauer como jefe de equipo y Andrew Green al frente del departamento técnico y con una buena base sobre equipo afrontará este 2021 con Lance Stroll y el ficha del tetracampeón Mundial, Sebastian Vettel, el cual llega con 53 victorias y 13 temporadas en la Fórmula 1 a sus espaldas. El alemán salía por la puerta de atrás de Ferrari después de no terminar ni tan siquiera entre los 10 primeros. Esa experiencia e inercia positiva tratará de tener continuación después de la que fue la campaña más exitosa de la estructura que nació como Force India y que posteriormente fue denominada como Racing Point. 2020 terminó con su primera victoria, tres podios y una Pole Position.

Cargando...