ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Aston Martin muestra el AMR22, el primero con novedades para la Fórmula 1 de 2022

Se esperaba que el AMR22 de Aston Martin fuera mucho más representativo de lo que veremos competir esta temporada y finalmente ha sido. Aston Martin ha mostrado un monoplaza con numerosas novedades técnicas, entre ellas cambios en el diseño del ala delantera, la introducción de nuevas branquias en los pontones (contribuyen a hacer la silueta más estrecha ya que favorecerán la extracción de calor) y entradas de aire distintas a las que hemos visto tanto en el RB18 como en VF22, con cambios tanto en el airbox como en los laterales.

También ha sido mucho más representativa la forma del alerón posterior, incluso la presencia del DRS donde se puede apreciar los distintos tamaños entre ambas alas, la superior, la móvil, con un soporte que hará las veces de actuador también partiendo desde la zona central. No se aprecia por el momento cómo es la solución del anclaje del alerón delantero, ya que en las pocas imágenes laterales se ha ocultado en todo momento el mostrar ese diseño.

Mira ese coche, ¿quién no se sentiría emocionado con la perspectiva de competir con eso? Y cuando se trata de esperanzas para la temporada, no creo que nadie sepa realmente qué esperar. Hay nuevas reglas y, por supuesto, todos los equipos esperan haberlo hecho bien. Todos quieren ganar, incluido yo, y nadie estaría en la Fórmula 1 si su sueño no fuera ganar. Yo no soy diferente. Lo principal es seguir avanzando y ascendiendo. Este es solo el segundo año de un plan de cinco años, por lo que todavía estamos bastante cerca del comienzo. Pero este equipo tiene grandes ambiciones y grandes planes, y estoy muy emocionado de hacerlo». sé parte de eso – Sebastian Vettel

Aston Martin ha mantenido a sus pilotos para esta temporada 2022, Sebastian Vettel y Lance Stroll, pero donde más cambios ha afrontado ha sido precisamente en su organigrama, tanto como escudería, como en lo referente al fabricante automotriz. Destaca evidentemente la marcha de Otmar Szafnauer, el que era hasta 2021 el responsable de la estructura deportiva. En su lugar llega Mike Krack, proveniente de BMW y de un pasado también en Sauber y en Porsche WEC.

A su nombre se sumaron también los de Tobias Moers, que era responsable de Mercedes-AMG y que asumió el cargo de CEO (al parecer bastante discutido su liderazgo) y el recientemente anunciado de Marco Mattiacci, ex de Ferrari, que llega como Global Chief Brand. El otro gran cambio es que Aramco pasa a ser el sponsor principal en lugar de BWT, compañía que parece que podría pintar de rosa al Alpine de Esteban Ocon y Fernando Alonso si finalmente se confirma este trasvase. Por su parte, Dan Fallows comenzará a trabajar en el apartado técnico el próximo 2 de abril, cuando haya terminado su etapa de gardening.

Esta no es solo una gran oportunidad para Aston Martin, sino también para todos los equipos. Solo tenemos que creer que hemos hecho un mejor trabajo y sé que todos los involucrados están trabajando increíblemente duro para dar a Seb y a mí la mejor oportunidad. Al mismo tiempo, tenemos que ser realistas de cara a la nueva temporada. Nuestro principal objetivo es acercarnos más al frente que el año pasado. Eso sería un progreso. Como dijo Seb, es imposible saber dónde estará cada equipo hasta que todos nos pongamos en marcha, e incluso entonces es posible que no sepas quién lo ha hecho bien hasta la clasificación en Bahréin. Aston Martin tiene gente realmente inteligente, así que soy optimista de que podemos hacer un buen progreso este año – Lance Stroll

En cuanto al Aston Martin AMR22, se espera que mañana viernes tanto Vettel como Stroll puedan ponerse a su volante durante el Filming Day, momento en el que la escudería podrá tener sus primeros datos reales sobre el asfalto para realizar las primeras comprobaciones y correlaciones antes de los test que comenzarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo 23 de febrero.

Galería de imágenes – Aston Martin AMR22 F1:

Cargando...