ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Audi confirma que se está preparando para regresar a la resistencia y a Le Mans con un LMDh

El comunicado de Audi dejaba abierta la opción de que la marca esté representada en otras competiciones más allá del Rally Dakar y la participación en programas de carreras-clientes, apuntando a que su programa en el GT3 continuará y que además tampoco descartan seguir suministrando trenes motrices a otros equipos de la Fórmula E más allá de 2021, año en el que cesará la presencia oficial de los alemanes en las series de monoplazas eléctricos.

Uno de los párrafos más importantes del anuncio era el que hacía referencia a que Audi se estaba preparando para ingresar en la categoría LMDh, algo que abre la puerta a que la marca esté de nuevo representada en las 24 Horas de Le Mans al aprovechar esa convergencia entre el IMSA y el WEC. Audi abandonó el Mundial de Resistencia en 2016, precisamente de forma paralela a que Volkswagen Motorsport tomara la misma decisión respecto al WRC.

Además, estamos evaluando otros posibles campos de actividad para nosotros en el automovilismo internacional. Al hacerlo, tenemos en cuenta los deseos de nuestros clientes tanto como la estrategia futura de la compañía, que se centra claramente en la electrificación y la movilidad sin emisiones de carbono – Julius Seebach, director general de Audi Sport

De esta forma, la marca alemana es la primera en anunciar que está preparándose para entrar en esta nueva normativa, la cual debería estar lista para la segunda mitad de 2022, mientras que los Hypercars realizarán su estreno ya en 2021, con Toyota, Scuderia Cameron Glickenhaus y ByKolles esperando que Peugeot ingrese en 2022 también bajo la misma reglamentación LMH. Porsche o McLaren son las otras dos firmas que ya han dejado entrever que estarían evaluando su entrada entre los LMDh.

Es por eso que nos estamos preparando intensamente para ingresar a la nueva categoría de prototipos deportivos LMDh con sus carreras más destacadas, las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de Le Mans. El mensaje más importante para nuestros aficionados es que el automovilismo seguirá desempeñando un papel importante en Audi

A partir del 1 de diciembre de 2020, Julius Seebach asumirá la responsabilidad de las actividades internacionales de automovilismo de la empresa, además de su función como Director General de Audi Sport GmbH, mientras que no se ha anunciado el destino de Dieter Gass, el cual se apunta a que seguirá dentro de la marca. Además, según TouringCarTimes, Audi, también podría estar trabajando en un sucesor del RS 3 LMS TCR, pero cumpliendo su palabra, este debería estar alimentado por etanol y no pos los combustibles fósiles tradicionales. Sin embargo, no se ha hecho mención al mismo en este comunicado de prensa.

Cargando...