ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

De los videojuegos a la realidad: Audi da vida al e-tron Vision Gran Turismo, un eléctrico de 815 CV

¿Puede haber un coche eléctrico que emocione? Ese será uno de los retos de los fabricantes de automóviles durante los próximos años, conseguir que los conductores se emocionen al volante de vehículos que en principio no emitirán ningún sonido y que por tanto perderán ese factor embelesador que produce el ralentí de un vehículo de altas prestaciones, o su bramido al dejar hacer de las suyas a nuestro pie derecho. Tratarán de lograrlo a través de prestaciones y de una estética que pueda enamorar a todos aquellos que lo vean por primera vez. Audi quiere conseguir eso a través de su próximo Concept Car, un coche que en principio parecía estar avocado a las pantallas de nuestros televisores y que finalmente será llevado a la realidad.

El Audi e-tron Vision Gran Turismo fue diseñado y desarrollado tal y como indica su nombre para formar parte de la popular saga de videojuegos de Sony. Muy cerca de debutar en PlayStation 4, la firma de los cuatro aros acaba de confirmar que el coche se hará realidad gracias a un acuerdo con la Fórmula E y que además hará su acto de aparición el próximo 14 de abril, durante el ePrix de Roma, haciendo las veces en este caso de “race taxi”. A su volante estarán la ex-piloto de DTM Rahel Frey y el ganador de Le Mans, Dindo Capello, perfectos maestros de ceremonia para demostrar las bondades de este vehículo que pasará a ser mucho más que un simple Concept Car.

Los invitados y clientes de Audi que acudan a las competiciones de Fórmula E podrán por tanto montarse como copilotos en el Audi e-tron Vision Gran Turismo y dar una vuelta a los distintos circuitos urbanos que conforman el calendario. La firma germana ha dado más detalles acerca del mismo, como que han sido los empleados del centro de pre-producción de Audi los encargados en desarrollar y fabricar este vehículo en sólo 11 meses, basándose además en el modelo que se creó específicamente para celebrar el 15º aniversario del videojuego Gran Turismo, algo que también ha sucedido con el Toyota FT-1 Vision que finalmente ha terminado cobrando forma en el GR Supra Racing Concept.

Vestido con los colores del legendario Audi 90 quattro que compitió a finales de la década de los 80 en el IMSA GTO, el Audi e-tron Vision Gran Turismo cuenta con un sistema de tracción total permanente con distribución de potencia variable. En su corazón nos encontramos con tres motores eléctricos (de 200 kW cada uno), dos de ellos situados en el eje trasero y el tercero en el eje delantero, sumando entre todos ellos una potencia combinada de 600 kw, unos 815 CV para un peso en vacío de 1.450 kilogramos. Con una distribución de peso ideal de 50:50, este vehículo eléctrico traduce sus prestaciones en unos impresionantes 1,78 kg/CV de relación peso/potencia y un 0 a 100 km/h de menos de 2,5 segundos.

Esto es de lo que estamos particularmente orgullosos. Aunque el diseño de un vehículo virtual permite una libertad mucho mayor y la creación de conceptos que son difíciles de implementar en realidad, no queríamos poner un concepto puramente ficticio sobre ruedas. Nuestro objetivo era un automóvil completamente funcional. El Audi e-tron Vision Gran Turismo muestra que la movilidad eléctrica en Audi es muy emotiva. Este automóvil incorpora numerosos elementos de nuestro nuevo lenguaje de diseño, como el cuadro simple invertido en el color del vehículo que será típico para nuestros nuevos modelos de e-tron.

Cargando...