ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Esto no lo habíamos visto venir. Audi hace oficial la contratación de Ken Block

Esto seguramente que nadie se lo esperaba. Ken Block, después de confirmar que su etapa como piloto Ford había llegado a su final, el estadounidense ha afrontado este año de transición como una de esas campañas en las que ha actuado como freelance. Comenzó compitiendo con un Skoda Fabia R5+ dentro del Campeonato Americano de Rallyes, para posteriormente anunciar un programa mixto en el que debutaría en citas tan emblemáticas como la Baja 1000 con un Trophy Truck, el East African Classic Safari Rally con un Porsche 911 SC RS (finalmente aplazado a 2022) y su presencia en el ARA con un Subaru WRX STi.

Con todo ello, ha sido una sorpresa encontrarse a Block en la página principal del acceso de prensa de Audi, con el anuncio de que a partir de ahora el piloto norteamericano se asocia a Audi para nuevos «proyectos conjuntos exclusivos en el campo de la movilidad eléctrica«. Esto evidentemente deja entrever que después de haber quemado ruedas con algunos de los Ford preparados más espectaculares de la historia en sus Gymkhanas, Ken está a punto de hacerlo también con los eléctricos de la firma de los cuatro aros.

La visita de Ken Block al museo de Audi Sport ha recordado evidentemente a la realizada hace apenas unas semanas por Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel o Mattias Ekström a ese mismo punto, permitiendo en este caso al empresario y piloto poder visitar máquinas históricas como el Audi Quattro S1, el V8 Quattro que compitió en el DTM, los LMP1, el monoplaza de la Fórmula E o incluso ver de cerca el RS Q e-tron que competirá en el próximo Rally Dakar. Precisamente esta, puede ser la otra opción que se contemple con esta asociación, que Block debute en el Rally-Raid más duro del planeta con el fabricante germano.

No es la primera vez que veremos a Block al volante de un vehículo eléctrico sea cual sea el programa. Ya en el pasado lo hemos podido ver en la última especial del Rally Dakar 2020 con el ODYSSEY 21 del Extreme E, así como su participación en el Projekt E con un Ford Fiesta ERX alimentado por baterías preparado por STARD. Pero no nos engañemos, la figura de influencer de Ken Block es todavía mucho más alargada que la de competidor, por lo que no será de extrañar que este nuevo matrimonio de conveniencia nos deje acciones que contenten a ambas partes, especialmente aprovechando el tirón de la figura del de Long Beach.

Cargando...