ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Audi rinde tributo a Michèle Mouton a través de LEGO y su Quattro S1

No faltaron a su cita y desde inicios de año muchos hemos podido disfrutar del montaje de uno de los kits más bonitos que ha sacado la compañía LEGO en los últimos años. El Audi Quattro S1 llegaba a nuestras vitrinas luciendo un diseño todavía más anguloso gracias al fabricante de los bloques ‘plasticosos’. Ahora, habrá una nueva edición en homenaje a todas esas mujeres piloto que han competido dentro del automovilismo internacional, tomando la figura de la que es sin duda una de sus grandes representantes, Michèle Mouton.

La francesa pasará a ser la protagonista de una edición especial para el Kit del Audi Quattro S1 que comenzó su comercialización hace apenas dos meses. Se incluye de esta forma a la versión en miniatura de Walter Röhrl para rendir tributo a la única mujer que ha sido capaz de ganar una prueba del Mundial de Rallyes, con el objetivo de que además sirva como gran inspiración para todas esas niñas que quieren competir dentro del automovilismo, y especialmente en la disciplina.

La imagen elegida como inspiración se remonta precisamente a cuando Mouton compitió en la Subida Internacional a Pikes Peak, momento en el que lejos de emplear su habitual cinta del pelo, la ahora responsable de seguridad de la FIA para el Mundial de Rallyes lucía su larga melena color azabache. En total acumuló cuatro triunfos en el WRC, comenzando con el San Remo de 1981 y seguido del Rally de Portugal, Acrópolis y Brasil de 1982, precisamente en el momento en el que la tracción Quattro comenzaba a imponerse a los tracciones trasera en plena transición entre los Grupo 4 y los Gr.B.

Michèle fue una de los competidores ‘privilegiados’ que pudo ponerse al volante del Audi Quattro S1 E2 justo antes de que en la temporada 1986 la piloto gala decidiera cambiar a la firma de los cuatro aros por Peugeot. Es por ello que, si todavía no habías conseguido tu kit de Lego del S1, puede que estés interesado en hacerte con esta edición especial en homenaje a Mouton y a todas esas pilotos que luchas por cumplir un sueño. Audi España ha comenzado una iniciativa para regalar la miniatura de Mouton para todos aquellos que ya hayan adquirido el set.

Para homenajear a Michèle Mouton y a todas las mujeres conductoras, Audi y LEGO han decidido que todos aquellos que hayan adquirido el set del LEGO del mítico Audi quattro S1 podrán obtener la miniatura de Mouton de forma totalmente gratuita. Para ello, tan sólo deberán subir una foto del Audi quattro S1 de Lego a redes sociales, utilizando el hashtag #ElPilotoEsElla. De esta manera, uno de los coches más míticos de la marca de los cuatro aros y del automovilismo deportivo podrá ser conducido, una vez más, por la piloto más legendaria de la historia del Mundial de Rallies – Audi España

Más información en: www.audi.es/elpilotoesella

 

Cargando...