ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¡Ya está aquí! La Gymkhana eléctrica de Audi y Ken Block pone el show en Las Vegas

Había mucha curiosidad por ver el inicio de esta nueva era, no sólo por la llegada de Ken Block a Audi, sino también todo lo que significa crear una Gymkhana ‘de nueva generación’ o Electrikhana con un vehículo eléctrico de altas prestaciones como es el Audi S1 Hoonitron y en una ciudad que actualmente se ha convertido en ‘trendy’ dentro del motorsport internacional después de confirmarse que el año pasado acogerá el Gran Premio de Fórmula 1 de Las Vegas.

Muchos alicientes y la certeza de que en esta ocasión no iba a haber el sonido de un potente bloque turbo dejando en un segundo plano el chirrido de los neumáticos. Muchos cameos, muchos guiños a grandes mitos culturales de Estados Unidos como Elvis Presley o al propio Strip de Las Vegas, incluidas esas réplicas a grandes monumentos de otras ciudades, como es la propia Torre Eiffel o el arco del triunfo.

Por si fuera poco, la aparición de algunos de los coches históricos de la marca en competición, como el Audi 90 IMSA GTO (1989), el Audi 200 Trans Am (1988), el propio Audi Sport quattro S1 Pikes Peak (1987), el Audi quattro Grupo B A2 (1984), así como los prototipos de Le Mans, los Audi R8 LMP1 y Audi R18 e-tron quattro, así como la participación de leyendas de la talla de Mr. Le Mans, Tom Krsitensen, todo ello hace que el conjunto sea una obra visual todavía más especial.

Todo ello para rellenar nueve minutos de acción en el que prácticamente no hay tiempo para asimilar todo lo que está ocurriendo en pantalla. Evidentemente el Audi S1 Hoonitron ha ayudado con sus espectaculares características. El prototipo eléctrico creado por Audi Sport (ensamblado en Neckarsulm) no sólo enamora por esa imagen de Audi quattro S1 PPIHC moderno, sino que Ken Block ha podido hacer una buena demostración de su agresivo pilotaje con esa posibilidad de tener muchos caballos de potencia, tracción total y una respuesta prácticamente inmediata para firmar con ese negro carbón sobre el asfalto del Desierto de Nevada.

Después de todos los millones de visualizaciones, queda por ver cómo sentará a los aficionados este cambio de Ford a Audi (recordemos que la saga Gymkhana comenzó de la mano de Subaru), y si precisamente los incondicionales del malabarista estadounidense son capaces asimilar este cambio de los bestiales prototipos con motores de combustión interna a esta nueva etapa con el Audi S1 Hoonitron de dos motores y 800 voltios. Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas, también conocida como ‘la Ciudad del Pecado’, pero sin duda, hay muchas ganas de ver a este prototipo eléctrico en otros escenarios.

Galería de imágenes – Electrikhana (Ken Block y Audi):

Cargando...