ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Audi Sport no renuncia a los turismos y presenta el nuevo RS 3 LMS TCR

Imagen llamativa, pero al menos son buenas noticias. Audi anunció a finales de 2019 su decisión de no seguir apoyando a los equipos que competían en el WTCR. Esta confirmación se daba justo después de que Volkswagen Motorsport anunciara que no volvería a competir en carreras con motores térmicos y meses después, se anunciaba el cierre del departamento de competición, prácticamente al mismo tiempo en que Audi confirmaba que la de 2020 sería su última campaña en el DTM y posteriormente su opción de abandonar la Fórmula E en 2021 para afrontar nuevos proyectos en el Rally Dakar y la creación de un LMDh.

El runrún desde finales del año pasado apuntaba que Audi podría estar trabajando en un nuevo turismo de competición, rumoreándose que este proyecto podría ir desde la creación de un coche alimentado por etanol, hasta un vehículo eléctrico para el PURE eTCR. Finalmente, la firma de los cuatro aros ha optado por lanzar un sucesor del Audi RS 3 LMS TCR que en teoría estará listo para que se entreguen las primeras unidades a finales de este mismo año.

Las formas de su predecesor se mantienen. Carrocería de tres volúmenes, tracción delantera, dimensiones similares a las del RS 3 LMS TCR original (del que se vendieron en torno a 180 unidades y que cuenta con más de 280 victorias en su clase desde su debut en 2016), pero con una imagen ligeramente renovada y multitud de novedades en la mayoría de las áreas. El TCR de Audi ha sido equipado con una nueva transmisión y es más robusto y, por tanto, más seguro, además de contar con un habitáculo aún más ergonómico que será especialmente útil en carreras de resistencia.

Hay zapatos grandes que llenar con este nuevo automóvil y nos enfocamos en nuestros clientes. Hemos intentado que sea más rentable en cuanto a equipos, el coste de funcionamiento y de inversión es una prioridad. Es un gran hito lanzar este automóvil y ahora tenemos un programa de prueba y desarrollo a seguir para asegurarnos de que sea a prueba de balas antes de que esté disponible para los clientes más adelante en el año – Chris Reinke, director de Audi Sport Customer Racing

Bajo el capó, habrá un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de origen Audi, con novedades en cuanto al sistema de refrigeración, caja de cambios actualizada y una aerodinámica puesta a punto a través del CFD y que deberá ser cotejada en los circuitos durante las pruebas que se desarrollarán a cabo en los próximos meses. El sistema de frenos ha sido modificado, mientras que la suspensión contará con un sistema de reglado rápido que permitirá a los mecánicos hacer cambios entre sesiones en apenas minutos. La librea elegida… sin duda rompedora.

Galería de imágenes – Audi RS 3 LMS TCR:

Cargando...