ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Audi crea el heredero moderno del Quattro S1 para la "Electrikhana" de Ken Block

Más de uno se echó a temblar al ver el fichaje de Ken Block por Audi. El malabarista de las Gymkhanas se ha ganado durante los años un buen número de simpatizantes, pero también algún que otro grupo de detractores que ha criticado cada uno de sus movimientos. Su llegada a la firma de los cuatro aros puso en alerta a más de un purista, sin embargo, quedó evidenciado desde el principio que el estadounidense, además de darse algún que otro gustazo con las joyas del museo de la marca, desembarcaba en la firma de Ingolstadt con el fin de potenciar la imagen de electrificación de la compañía, especialmente una vez que se había cerrado el proyecto en Fórmula E.

Nace de esta forma el Audi S1 e-tron Quattro ‘Hoonitron’, o lo que es lo mismo, el coche con el que Block rodará su próxima «Electrikhana» y que no deja de ser oficialmente un heredero moderno y eléctrico de uno de los grandes mitos sobre ruedas de la historia del automovilismo, el Audi S1 Quattro que compitió en el Mundial de Rallyes o en la Subida a Pikes Peak. La base, parece que no es otra que la del Audi e-tron GT.

El S1 Hoonitron combina mucho de lo que Audi ya era famoso en los años ochenta.“Por ejemplo, la espectacular aerodinámica del coche se ha traducido ahora en una forma totalmente moderna. Creo que es genial que los diseñadores de Audi se hayan inspirado en su propio pasado y hayan transferido de manera única las tecnologías y la apariencia del automóvil al presente – Ken Block

Evidentemente, como un adolescente de los ochenta, Ken Block creció viendo imágenes de Walter Röhrl deslizando al volante del Audi mientras subía la icónica Montaña de Colorado Springs. La espectacular aerodinámica y el sonido del cinco cilindros en línea ajustado para entregar más potencia fue algo que dejó marcado a muchos y esto queda ahora plasmado en este nuevo S1 e-tron Quattro, el primer fruto de la colaboración entre ambas partes.

Galería de imágenes – Audi S1 e-tron Quattro:

El Hoonitron, que tiene una configuración de dos motores (uno en cada eje), cuenta con un chasis y una carrocería realizadas en fibra de carbono, jaula de seguridad homologable por la FIA y ha sido creado por Audi Sport en Neckarsulm (antes llamada Quattro GmBH), los mismos responsables que crearon en el Audi RS e-tron GT que también pudo probar recientemente el propio Block. Por el momento, se espera que su presencia esté reservada a algunas exhibiciones y a la protagonización de la «Electrikhana», tal y como ha estado haciendo Ford con su Mustang Mach-E 1400.

Se trataba de crear una interpretación moderna y totalmente eléctrica del S1 Pikes Peak. La línea de tiempo fue extremadamente ajustada: mientras que nuestro proceso de diseño normalmente toma de uno a un año y medio, solo tuvimos cuatro semanas desde el primer dibujo hasta el diseño final. Estuvimos en contacto constante con Ken Block y su equipo y participamos en conversaciones intensivas – Marc Lichte, diseñador jefe de Audi

Cargando...