ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

AutoRacing Madrid será este fin de semana el punto de encuentro para los 'carreristas'

Hablar del fin de semana en el que se celebran las 24 Horas de Le Mans ya implica el destacar los que sin duda son unas jornadas que rezuman competición por los cuatro costados. Para todos aquello que no han podido acudir al Circuito de La Sarthe, hay una alternativa muy atractiva para pasar estos días rodeado del olor a gasolina de alto octanaje y a goma quemada. El Salón AutoRacing Madrid ha abierto hace sólo unos minutos sus puertas para convertirse en un punto de encuentro de aficionados, prensa, deportistas y equipos durante los próximos tres días, del 15 al 17 de junio.

Con las carreras y la competición como piezas fundamentales de este espacio de 12.000 metros cuadrados situado en el Madrid Arena-Casa de Campo prácticamente todas las disciplinas sobre cuatro ruedas tendrán cabida, desde los rallyes hasta los circuitos pasando por raids, clásicos, subidas de montaña, drifting o el mundo nuevo de los eSports.

Numerosos expositores de marcas como Porsche (la cual celebra sus 70 años llevando algunos de sus modelos más emblemáticos) o la presencia de vehículos de competición como el Lotus Eexige de Daniel Marbán, el SsangYong Tivoli DKR que llevó hasta la meta del Dakar 2018 a Óscar Fuertes y Diego Vallejo, el Abarth 124 R-GT con el que compite Alberto Monarri en el CERA, el Toyota GT86 de Kobe para el CERT o joyas históricas como el Ferrari F430 utilizado por Díaz Villarroel en las 24 Horas de Le Mans de 2007 o el Lyncar Ford 006 de Emilio de Villota.

Por su fuera poco, habrá Motor Show en uno de los espacios aledaños a la nave principal (en los pabellones Satélite habrá exhibiciones de kart-cross, rallye, drifting…) y stands con simuladores en los que se podrá probar cómo se réplica la competición real dentro de un mundo virtual, algo cada vez más utilizado por los propios pilotos para entrenar y mantenerse activos entre carreras.

Aunque sin duda habrá dos puntos muy interesantes durante las próximas horas. Uno de ellos será sin duda el stand de Eurosport, en el que se podrán seguir en directo a través de grandes pantallas de televisión las 24 Horas de Le Mans en directo y además se contará con la presencia de Jesús Pareja, Emilio de Villota, Jesús Díez-Villarroel o Lucas Ordoñez a lo largo del fin de semana.

Para el sábado, Efrén Llarena y Sara Fernández tomarán el micrófono y nos contarán cómo ha sido su experiencia hasta ahora en el ERC Junior U27, algo que estará seguido de un simposio sobre el papel de la Mujer en el mundo del motor y de la competición y una mesa redonda sobre el CERA en la que tomarán partido algunos de los protagonistas del Campeonato de España de Rallyes, entre los que nos encontramos a Alberto Dorsch (concesionario Kobe), José María Reyes, Dani Marbán, Alberto Monarri o Borja Rozada

Para todo aquel que quiera pasarse durante los próximos tres días, los horarios de apertura serán los siguientes: el viernes 15, de 10:00 a 19:00 horas; el sábado 16, de 10:00 a 21:00 horas; y el domingo 17, de 10:00 a 19:00 horas, mientras que el precio por persona y día es de 15 euros (12 en el caso de tener una licencia de la RFEdA) o gratis en el caso de los menores de 10 años. En la web del evento (AQUÍ), tenéis todos los detalles, localización y programa del AutoRacing Madrid.

 

Cargando...