ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Barcelona se cae del itinerario del Rally de Catalunya 2017

Hoy era el día elegido por el RACC para presentar el itinerario de las 53ª edición del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada 2017 (que se disputará los días 6, 7 y 8 de octubre), una vez más con Salou y Port Aventura como centro neurálgico y con la confirmación de lo que ya se había convertido en un secreto a voces: no habrá este año la ya tradicional superespecial urbana que se ha disputado durante los últimos tres años el jueves por la tarde en Montjuïc.

Los responsables de la carrera han confirmado que ha sido el propio Ayuntamiento de Barcelona el que se ha negado a la continuidad de dicho tramo espectáculo que se realizaba en la Ciudad Condal con el objetivo de llevar el rally a las grandes ciudades. A la espera de si Croacia entra en el calendario en 2018, el Rally de Catalunya mantiene el honor de ser la única cita mixta del Mundial de Rallyes, combinando las duras pistas de tierra con el asfalto tarraconense.

La llegada de ayudas institucionales o de patrocinadores debe apoyarse necesariamente en la máxima repercusión posible y este año nos hemos quedado sin el gran impacto mundial que significa una prueba especial en el centro de Barcelona. El montaje y desmontaje del tramo exige un gran esfuerzo por parte del RACC que con la máxima excelencia y en 24 horas, respetando el día a día de los vecinos, siempre ha realizado una magnífica prueba cronometrada, segura, espectacular y alabada por todos, además de ser una prueba multitudinariamente seguida, en directo y por millones de personas a través de televisión. La negativa del Ayuntamiento de Barcelona a que este año vuelva a celebrarse el tramo de Montjuïc afecta a la repercusión e imagen mundial del Rally, de la ciudad y del país.

Concretamente, la edición de este año tendrá un total de 1.289,43 km de recorrido total de los cuales 312,02 km serán contra el crono, divididos en 19 tramos cronometrados, 10 de ellos distintos, aunque el itinerario se mantiene prácticamente igual al del año pasado. A pesar de ello, los siete tramos de asfalto traen pequeñas variaciones (Santa Marina ha sido recortada, Riudecanyes, Querol y Vilaplana cambian de sentido), destacando la presencia de una especial completamente inédita, la de ‘Savallà’ (Rauric-Conesa). El viernes pasa a tener asistencia intermedia, mientras que la etapa del domingo contará con seis tramos cortos pero sin opción a errores.

 

Cargando...