ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Una última vez. Bentley llevará su Continental GT3 a la Subida a Pikes Peak

Aunque se espera que sea el próximo año el de la verdadera explosión de inscritos con el objetivo de celebrar la edición centenario de la Subida, Pikes Peak sigue acumulando refuerzos para este prometedor 2021. Además de las confirmaciones de que habrá un LMP3, el Enviate Hypercar aún más desarrollado, un monoplaza de las IndyCar Series o la oportunidad de disfrutar de Romain Dumas con uno de los Porsche 911 GT2 RS Clubsport, también se ha anunciado que Bentley regresará por tercer año a Colorado Springs con una apuesta aún mayor.

La firma británica ha confirmado que han decidido destinar una de las unidades del Bentley Continental GT3 para la competición de este año, aunque por el momento no se anuncia quién será el encargado de pilotarla, después de que fuera Rhys Millen el protagonista de los dos proyectos anteriores de la marca en la Carrera hacia las nubes. Lo que sí se ha dado a conocer es que será uno de los coches del equipo Fastr el que será trasladado hasta Pikes Peak, siguiendo un camino por el que ya han optado otras formaciones al emplear los McLaren MP4-12C GT3 o Porsche 911 GT3 RS.

Obviamente es inalcanzable retar el tiempo de 7 minutos 57,148 segundos, conseguido por Romain Dumas en 2018 al volante del Volkswagen ID. R Pikes Peak, por lo que parece que el verdadero reto será el de imponerse entre los vehículos de la categoría Time Attack, después de que en 2018 se impusieran con el Bentley Bentayga de serie para convertirse en el SUV más rápido (10 minutos y 49,902 segundos) en completar el recorrido de casi 20 kilómetros de ascensión, antes de que en 2019 fuera el Continental GT de serie el que se coronase como el automóvil de producción más rápido (10 minutos y 18,488 segundos).

Esta despedida no se refiere únicamente a la participación de Bentley en Pikes Peak, también es una oportunidad de darle un último paseo de exhibición al Cntinental GT3 bajo los colores oficiales después de la decisión de la firma alada de poner punto y final a su programa en competiciones de circuitos con dicho vehículo.

Galería de imágenes – Bentley en competición:

Cargando...