ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Bentley presenta su nuevo Continental GT3

La segunda generación del Bentley Continental GT ya tiene versión de competición. La marca británica sigue apostando por el reglamento GT3 y ya se encuentra desarrollando la versión 2018 de su coche de carreras mediante su exitosa vinculación con M-Sport. Un vehículo que a simple vista muestra una imagen más musculosa que la de su antecesor, especialmente en los laterales y la parte trasera.

Según explica la nota de prensa de Bentley, el desarrollo del coche lo han liderado ingenieros de su departamento de competición en Crowe en colaboración con M-Sport y su programa de test arrancó hace ya seis meses con pruebas en Reino Unido, Francia y Portugal. En las próximas semanas el trabajo se centrará en realizar diversos simulacros de 24 horas. Aunque el Continental GT3 mostró un rendimiento más regular en resistencia que al sprint, fue en la Blancpain Sprint Cup de 2015 donde conquistó su mayor éxito, de la mano de Vincent Abril y Maximilian Buhk. En Endurance Cup Bentley se ha quedó con la miel en los labios los tres últimos años, sufriendo además una dolorosa derrota en Montmeló hace un mes con Andy Soucek al volante cuando su mecánica dijo basta.

La mecánica es esencialmente la misma que la del actual Bentley Continental GT3, habiendo realizado simples mejoras en el motor V8 biturbo de cuatro litros hasta ahora empleado, como un cárter seco rediseñado y nuevos escapes. La potencia, siempre dependiente de la Balance of Performance, es de unos 550 caballos. Los cambios exteriores responden a un mayor trabajo de túnel de viento, asegurando la aparición de apéndices una mayor carga aerodinámica. También ha habido novedades en el apartado de suspensiones y frenos.

A la espera de conocer su alineación de pilotos para la próxima temporada, en la que esperamos que continúe el madrileño Soucek, Bentley ha confirmado ya sus programas oficiales para 2018. Competirá tanto en la Endurance Cup de las Blancpain GT Series como en el Intercontinental GT Challenge. El debut del nuevo Continental GT está así previsto para la primera cita de resistencia de las Blancpain GT Series en Monza, sin planes por ahora de disputar carreras al sprint.

Cargando...