ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

BMW tiene nueva bestia: el M4 GT3 ya rueda

Ni siquiera la crisis del COVID-19 tiene visos de frenar el lucrativo negocio de los GT3, la gallina de los huevos de oro de la mayoría de departamentos de carreras-cliente en las marcas. Con una nueva generación de coches esperada para la temporada 2022, BMW Motorsport ya se encuentra manos a la obra y ha puesto por primera vez en pista el nuevo M4 GT3, heredero de los exitosos Z4 y M6 con los que la casa bávara lleva presente en GT3 más de una década.

Augusto Farfus fue el encargado de bautizar la última creación de BMW Motorsport el pasado sábado 18 de julio en las instalaciones privadas de BMW en Dingolfing, antes de desplazarse esta próxima semana al trazado francés de Miramas, también propiedad de BMW, para iniciar su desarrollo. Jens Marquardt, máximo responsable en competición de la marca alemana, subrayó que estaba «particularmente orgulloso. Dadas las difíciles condiciones de los últimos meses, es especialmente reseñable que hayamos logrado poner en práctica nuestro programa de desarrollo tal y como teníamos previsto».

El proyecto M4 GT3 se lanzó a inicios de 2019, trabajando desde entonces tanto en simulaciones de dinámica computacional de fluidos (CFD) como en trabajo de banco de pruebas para poner un motor derivado del M4 de calle que entregará más de 500 caballos. Posteriormente se pasó a la construcción del primer chasis y al montaje de esta unidad de pruebas en las últimas seis semanas.

La idea de BMW es que el M4 GT3 dispute sus primeras carreras a modo de entrenamientos con público a lo largo de 2021, antes de poner a disposición de sus clientes el nuevo modelo de cara a la temporada 2022. Hay que señalar que la marca quiso tener un detalle con Alex Zanardi colocando sobre el M4 pegatinas de apoyo al italiano.

El motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo se utiliza tanto en el coche de producción como en el de carreras. Nuestros ingenieros diseñaron la unidad de potencia desde el principio con características de rendimiento derivadas directamente del mundo del automovilismo – Markus Flasch, CEO de BMW M GmbH

Fotos | BMW Motorsport

Cargando...