ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

BMW Motorsport presentó sus colores para el DTM

A estas alturas del año, Jens Marquardt, director de BMW Group Motorsport, oficializó la presentación de lo que será la alineación de pilotos que defenderá a la firma bávara en el DTM. En este caso se publicaron los colores de los equipos de fábrica RMG y RBM, quedando pendiente la unidad del privado Orlen Team ART, asignada a Robert Kubica. Se destaca el retorno del amarillo en el BMW M4 de Timo Glock, quien no dudó en manifestar su alegría puesto que con ese color ha alcanzado sus mejores resultados.

Marquardt aprovechó la ocasión para agradecer la confianza de sus socios, patrocinadores y proveedores, que a pesar de tantas dudas en cuanto al provenir del DTM, y además con la crisis económica mundial que ha causado el COVID-19, han mantenido la fidelidad y la confianza para con BMW. En cuanto a los coches, indicó que los colores de Shell, que han estado presentes en el equipo desde 2015, identificará al M4 de Sheldon van der Linde.

Los dos pilotos más destacados de BMW la pasada temporada regresarán con sus mismos esquemas de colores, Marco Wittmann con la librea verde y blanca asociada a Schaeffler; y Philipp Eng con el M4 de predominio azul patrocinado por ZF. Por su parte, BMW Bank, socio desde 2012, estará junto a Lucas Auer, quien retorna al DTM tras ausentarse del campeonato por una temporada. El austriaco será identificado por el coche negro número 22. En tanto el piloto sudafricano Jonathan Aberdein, nueva incorporación de BMW, estará en el M4 azul y blanco con el número 27 patrocinado por CATL.

En lo que respecta a Timo Glock, el alemán volverá a lucir una decoración amarilla, pero en esta ocasión no tendrá que ver con Deutsche Post sino con el nuevo patrocinador iQOO, fabricante chino de teléfonos y otros artículos tecnológicos. Glock se confiesa supersticioso puesto que ha disfrutado de mucha popularidad y buenos resultados mientras estuvo al volante del M4 amarillo. El año pasado cambió de colores y su temporada resultó muy negativa, al punto de culminar en el puesto 12 con un cuarto lugar como mejor resultado.

En palabras de Timo Glock:

Estoy muy feliz de estar casi completamente de vuelta con el color amarillo. No sé si deberíamos seguir llamando al coche la Bestia Amarilla o el Monstruo Amarillo, porque ciertamente habrá un monstruo en él. Deberíamos preguntarle a los fanáticos por eso.

Vía | BMW Motorsport

Cargando...