ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

BMW sigue presentando el desarrollo de su M8 GTE, ahora en el túnel del viento

Será una de las grandes novedades el próximo mes de enero, cuando la temporada de resistencia dé su pistoletazo de salida con la primera cita del IMSA, las 24 Horas de Daytona. La carrera, que tendrá grandes nombres como los de Fernando Alonso, Lando Norris, Dani Juncadella, Paul di Resta o Lance Stroll, también asistirá al debut del nuevo BMW M8 GTE, sin duda una de las grandes novedades entre los GTE a la espera de conocer la fecha para el nuevo Aston Martin Vantage GTE.

Han sido meses de incansable trabajo por parte de BMW Motorsport con el fin de tener a su nuevo M8 GTE listo para plantar batalla en la llamada Superseason del WEC. Oportunidad perfecta para ganar en dos ocasiones las 24 Horas de Le Mans en una misma temporada, un hito histórico que sin duda será muy difícil que se vuelva a dar en la disciplina, especialmente por las especiales circunstancias que rodean este hecho en la temporada 2018-19.

Recordemos que esta versión de competición del BMW M8 incorpora el motor V8 bi-turbo de cuatro litros y 500 CV de potencia desarrollado por la sección deportiva de la firma muniquesa. Aunque sin duda, ha sido la aerodinámica dónde se ha puesto un mayor énfasis, creando un coche que sea estable y competitivo en los distintos circuitos del calendario, permitiendo a los pilotos empujar desde la primera hasta la última vuelta de cada stint. Aunque no han sido revelados los pilotos que competirán a su volate, Martin Tomczyk, Antonio Félix da Costa, Philipp Eng y Alexander Sims han sido los hombres que han llevado el peso de las pruebas.

Cargando...