ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿Esta vez sí será la definitiva para ByKolles y su Hypercar con nombre histórico?

ByKolles ha quitado el tapón al flujo de información. Después de meses de silencio, el conocer que ACO y FIA rechazaban su inscripción como equipos permanentes del Mundial de Resistencia parece haber terminado por espolear las intenciones del equipo austriaco para mostrarnos los que son sus planes de futuro. Por el momento ya se ha oído el motor Gibson V8 arrancarse en los talleres y además se han presentado las primeras imágenes de la librea que finalmente emplearán, aunque todavía sin conocer dónde y cuándo.

En las propias redes sociales del equipo se apunta a que esos serán los colores que emplearán cuando realicen durante este mes sus primeros test sobre asfalto, mientras que, desde Alemania, Motorsport-Total ha puesto algo más de luz a la verdadera razón que finalmente ha llevado a recibir la negativa a ByKolles por parte de los dos grandes organismos al frente de la resistencia internacional: «No hay un motivo oficial. También hemos presentado todos los documentos necesarios. Lo único es que el plazo de homologación no se ha cumplido podría».

Al parecer, todo podría explicarse por un retraso en el apartado de la transmisión, después de que la primera caja de cambios diseñada por X-Trac para el Hypercar del equipo de Colin Kolles no encajara en el chasis y tuviera que fabricarse una nueva, la cual sufrió además un gran retraso por los problemas logísticos que vivió gran parte de Europa por el Brexit y los grandes parones realizados por el sector del transporte de mercancías.

Finalmente, el conjunto mecánico llegaría antes de navidad, por lo que se deja entrever que al no haber pasado el proceso de homologación el prototipo no fue considerado en condiciones para estar presente en la temporada 2022 del Mundial de Resistencia que comenzará el próximo 18 de marzo. Sin duda, la situación contrasta con lo ocurrido con el Peugeot 9X8, el cual tampoco ha pasado el proceso de homologación, pero sí está admitido como participante permanente de la categoría LMH. Evidentemente, aquí parece que los encargados de hacer la selección han tenido en cuenta los antecedentes del equipo y no han querido correr riesgos.

Quizás el otro punto más interesante es que ByKolles, bajo el paraguas de PMC Motorsport, sigue estrechando sus lazos con el fabricante Vanwall, y además de intentar de volver a estar presentes en 2023 representando sus intereses, también se espera que se desarrolle una nueva motocicleta que comercializaría la empresa. Vanwall es el nombre que llevaba el primer equipo Campeón de constructores de la Fórmula 1 en 1958 y se espera que el Hypercar de ByKolles lo emplee bajo una nomenclatura que sería Vanwall Vandervell LMH, en honor a su fundador, Guy Anthony «Tony» Vandervell.

Galería de imágenes – Equipo Vanwall ByKolles:

Cargando...