ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Make America Great Again: un Chevrolet Sonic con motor V8 de Corvette es el mejor 'Swap' visto en rallyes

Seguramente cuando muchos hablamos de un coche excitante el Chevrolet Sonic no se convierte automáticamente en una de las respuestas tipo más comunes entres los aficionados al automovilismo. A pesar de ello, el pequeño modelo norteamericano ha tenido algunas apariciones estelares, incluyendo el primer ‘kickflip’ de la historia realizado por Rob Dyrdek en el Six Flags (uno de los mayores parques de atracciones del planeta), o un cameo en la película de los Transformers 4. El currículum del Sonic es más destacable en el mundo del espectáculo que en competición, sin embargo, Pat Moro se ha encargado durante los últimos años de hacer que este utilitario sea toda una bestia de las carreras.

Seguramente para todos aquellos que hayan seguido el Global RallyCross Championship el de Moro no es un apellido que les resulte novedoso. El piloto estadounidense compitió tanto en los X-Games con Subaru como posteriormente en el extinto GRC norteamericano con un Chevrolet Sonic que era completamente la antítesis al Dodge Dart empleado por Bryce Menzies y Travis Pastrana de forma poco exitosa. Después de competir en las series, Pat y su equipo, PMR Motorsports se centraron en otros proyectos, uno de ellos, preparar al Chevrolet Sonic para ‘un último baile’-

Y es que el campeonato de rallyes del ARA es un sinfín de sorpresas. Las series norteamericanas nos permiten ver en una prueba competir cosas tan exóticas como el Ford Escort RS Cosworth de Ken Block, los Subaru WRX STI oficiales, un Mitsubishi Mirage RS Proto e incluso un Lexus is350. Sin embargo, este fin de semana también veíamos debutar al nuevo Chevrolet Sonic V8 de PMR Motorsport, una auténtica delicia de coches de rallyes que dejará a más de uno embobado escuchando cómo algo tan pequeño puede empujar tanto y sonar tan bien.

Los más avispados ya habrán comprendido que al igual que el Holden que corre en Oceanía este Sonic cuenta bajo su capó con un bloque V8 de 6.2 litros, conocido por ser el motor estándar del Camaro SS de la quinta generación y del C6 Corvette, además de entregar más de 430 CV de potencia y 536 Nm de par que en este caso se entregan a las cuatro ruedas convirtiéndolo en el que según Pat Moro es el coche de rallyes más divertido que ha conducido en su vida. ¿Qué iba a decir si no el responsable de esta locura?

El estreno competitivo estuvo lejos de ser exitoso, con una novena plaza que deja margen de mejora a este Sonic con motor de Corvette que se ha convertido desde este momento en uno de nuestros Swaps favoritos del mundo de la competición.

Fotos | ARA y Midwest Motorsport Media/PMR Motorsports (Shanton Wilson)

Cargando...