ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Citroën C3 ERX. Los franceses ya tienen su coche eléctrico de competición con base de R5 y 612 CV

Hace unos años, Malcolm Wilson dejó caer que M-Sport estaba trabajando en la creación de un Ford Fiesta R5 eléctrico, desarrollado en este caso para la participación en eventos nacionales, a desarrollarse en una jornada y con una asistencia intermedia en la que proceder a la recarga. En nuestra visita a Cumbria el año pasado, les preguntamos acerca de este proyecto, pero en ninguno de los casos se nos dejó entrever que estuviera activo. Ahora Citroën parece haber tomado la delantera, aunque haya sido en un proyecto más de STARD que de la compañía francesa.

Como ya avanzábamos la pasada temporada, tras el Ford Fiesta ELECTRX, Citroën también tendrá su propia variante eléctrica para el rallycross sobre la base de su modelo C3. Se ha aprovechado en este caso el chasis de un Citroën C3 R5, se le ha añadido un alerón cercano en sus formas al del Citroën C3 WRC y finalmente se le ha añadido el tren motriz firmado por STARD, el cual consta de tres motores eléctricos y es capaz de entregar hasta 613 CV con un par brutal que hasta 1.002 Nm. Los datos están ahí, un 0 a 100 km/h en apenas 1,8 segundos y 240 km/h de velocidad punta.

De esta forma, se retienen más del 80% de los componentes del chasis rodante del Citroën R5, facilitando en este caso que los clientes que decidan competir con él puedan adquirir los repuestos directamente de Citroën Racing a través de su departamento carreras-cliente.

Bautizado como Citroën C3 ERX, se espera que su precio final, con el coche y el kit eléctrico REVelution de STARD ya instalado, se eleve hasta los 374.000 euros. “El coche está inmediatamente listo para correr en Projekt E, pero también se puede usar para subidas de montaña, carreras urbanas y carreras de velocidad a nivel nacional e internacional” según Michael Sakowicz, CEO y fundador de STARD.

Celebré mis mejores temporadas y podios del Campeonato Mundial de Rally al volante de coches PSA altamente competitivos de Citroën y Peugeot. PSA Motorsport es uno de los mejores departamentos de competición automotriz del mundo, en particular cuando se trata de coches de rallyes y rallycross. Nuestro sistema de tren motriz STARD EV certificado por la FIA es único a nivel mundial y ofrece una relación indiscutible precio-rendimiento, con costos de funcionamiento minimizados. Instalar esto en un chasis rodante Citroën Racing C3 R5 resulta en una combinación muy poderosa en términos de rendimiento, pero también en facilidad de uso para el cliente – Manfred Stohl

Cargando...