ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Citroën luchará por el Supercampeonato en su regreso a los rallyes en España junto a Pepe López

Poco a poco, el inicio de temporada de los rallyes nacionales se va aproximando y si este fin de semana ya tenemos la primea cita con el Rally Tierras Altas de Lorca, valedero para el CERT 2019 y el inicio del S-CER, el Supercampeonato mixto creado por la Real Federación Española de Automovilismo. Si la propuesta de contar con un torneo que conjugue algunas de las pruebas de tierra y de asfalto para determinar el piloto más completo sobre ambas superficies ya cuenta con gran atractivo, el contar en el mismo con nombres tan destacados como Yeray Lemes o Pepe López lo hacen incluso ser más interesante.

Precisamente ha sido el madrileño el último en confirmar su programa para esta temporada 2019 de la mano de Citroën España. La firma del doble chevron regresa a la competición en nuestro país después de haber sido durante años la gran referencia del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con nombres tan destacados como Jesús Puras, Dani Solà o Dani Sordo. Aprovechando el centenario de la firma francesa, la filial nacional apoyará el proyecto de Pepe López y Sports&You de tratar de coronarse los primeros supercampeones con una unidad del Citroën C3 R5.

De esta forma, sobre tierra, comenzará el asalto de Citroën España y Pepe López en S-CER, con Borja Rozada de nuevo teniendo la responsabilidad de copilotar al también campeón de la 208 Rally Cup en 2016 y en una categoría que ya cuenta con nombres tan destacados como los de Javier Pardo (hará un doble programa con Suzuki en el CERA y con un Skoda Fabia R5 en el CERT), Xevi Pons y Emma Falcón. Los premios finales ascienden a los 82.500 euros a repartir entre los mejores clasificados.

Se hace realidad un sueño que he tenido desde pequeño. Después de muchos meses esperando este momento, por fin podemos decir que volvemos a tener un programa oficial con el Grupo PSA, la que ha sido mi casa desde mis inicios en los rallyes, en este caso de la mano de Citroën. Va a ser una temporada llena de nuevos retos, vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para estar a la altura del prestigio de la marca a la que representaremos. Ahora mismo ya sólo pienso en poder subirme cuanto antes al Citroën C3 y empezar a escribir una nueva etapa en mi trayectoria deportiva con Citroën, a la que le estoy muy agradecido por todo su apoyo.

Cargando...