ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Con la vista puesta en el GT2. Audi Sport presenta el lavado de cara de su R8 LMS GT4

El mundo de los GT’s es cíclico, por lo que no es de extrañar que cada cierto tiempo nos llegue una absoluta avalancha de presentaciones dentro de sus distintas categorías. Si Ferrari lo demostraba hace apenas una semana, mostrándonos de una tacada las versiones Evo de su Ferrari 488 GT3 y de su variante Challenge, ahora es el turno para que Audi Sport presente la revisión de uno de sus vehículos carreras-clientes, el Audi R8 LMS GT4 que debutará en 2020.

No se trata de una evolución completa, pero sí de un importante lavado de cara ya que es especialmente en el apartado estético donde se ha puesto mayor hincapié. Se modifican las entradas de aire, el splitter delantero y, en particular, la rejilla de salida del aire en la parte posterior se ha ampliado. El difusor se ha desplazado hacia arriba en la nueva configuración para mejorar su rendimiento, mientras que en el apartado mecánico se mantiene el motor V10 de 5.2 litros, con el filtro de aire está ubicado debajo de una nueva cubierta, disponible en plástico o fibra de carbono.

Como buen carreras-cliente fabricado en Böllinger Höfe y destinado a un amplio espectro de pilotos, se ha decidido actualizar los sistemas de control de tracción y de ABS para así hacerlos más configurables y tener hasta ocho posiciones distintas a través de los botones de un volante que, como suele ser habitual, se ha decidido ampliar las sinergias y traerlo directamente de la recién presentada versión GT2.

Lanzamos una serie limitada del Audi R8 V10 RWS a principios de 2018. Su tracción trasera se deriva del auto de carreras R8-LMS, y la dinámica especial despertó el entusiasmo de nuestros clientes de inmediato. Ahora pasará a formar parte de la familia R8 como modelo independiente, el R8 V10 RWD. Y le estamos dando el mismo aspecto nítido con el que diseñamos los nuevos modelos quattro R8. Al mismo tiempo que lanzamos el modelo de producción en serie, también ofrecemos el coche de carreras R8 LMS GT4 con una nueva apariencia – Oliver Hoffmann, Director Gerente de Audi Sport GmbH

Cargando...