ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿Construir un Alfa Romeo 158 partiendo de un Mazda MX-5? Se puede y no es tan caro como parece

En otras ocasiones podría parecer un sacrilegio, sin embargo, Ant Anstead, uno de esos mecánicos televisivos que nos han entretenido con su maña con una llave inglesa y unos alicates en su mano, ha conseguido encontrar la fórmula perfecta para que un «injerto» pueda convertirse en una obra de arte. Poder poseer un Alfa 158 es algo prácticamente imposible. El considerado como el primer ganador de un Gran Premio de la historia es una joya prácticamente única y las pocas unidades que puedan haber resistido al paso del tiempo forman parte de sus respectivas colecciones, sabedores de que todo aquel que las quiera comprar deberá prácticamente tener “todo el oro del mundo” para poder tentar a su propietario para que se desprenda de la misma.

Precisamente en el año en el que se cumple el 70 Aniversario de ese primer Grand Prix en el Circuito de Silverstone, a Anstead se le ocurrió la brillante idea de comenzar con su propio proyecto: crear un Kit Car (tan populares en las islas británicas) para que todos pudieran acceder a su propia réplica del Alfa Romeo 158 por un precio que seguramente te sorprenderá por lo asequible del mismo. Tras ofrecerlo durante las navidades por 8.260 euros, ahora el montante total ha ascendido a los 9.360 euros, importe antes de impuestos.

Galería de imágenes – Tipo 184 (Alfa Romeo 158):

Puedes pensar que hay trampa, pero lo cierto es que el kit está pensado para poder transformar un Mazda MX-5 de segunda generación donante en todo un Alfa 158 a través de la utilización de gran parte del tren motriz, suspensiones, frenos (el Alfa Romeo original llevaba de tambor, ya que no fue hasta 1951 que el BRM Type15 (British Racing Motors) se convirtió en el primer automóvil de Fórmula 1 con frenos de disco)  y ejes provenientes del modelo japonés y adornarlo con las singulares formas del monoplaza de la Fórmula 1 en la década de los cincuenta.

Se podrá comprarlo como un kit integro o ir haciéndolo por partes, con el objetivo de que sea lo más accesible posible para aquellos interesados, aunque por el momento queda por asignar un precio a los kits parciales que se pondrán a la venta en 2021. Además, en YouTube dispondrás de todos los capítulos para seguir paso por paso de forma fácil e intuitiva a través de la voz del propio Anstead, cómo es la creación de lo que el mecánico ha bautizado como Tipo 184 para evitarse problemas con la firma italiana.

Además, habrá la opción de comprarlo ya montado, aunque obviamente esto implicará un sobrecoste por la mano de obra y otros emolumentos que no se tienen en cuenta en el precio de venta del kit… además de perder esa sensación indescriptible de satisfacción cuando conduces algo que has fabricado con tus propias manos. En la web disponéis de todos los detalles del producto «Tipo 184», y de cómo puedes pasar de tener un Mazda MX-5 de desguace a todo un Alfa 158 que lucirá muy parecido al coche de Grandes Premios que competía en los cincuenta. AQUÍ tienes el enlace.

Cargando...