ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Cupra presenta su León Competición TCR. Cuando llega el difícil momento de sustituir a un pionero

Lo habíamos visto cargado de camuflaje hasta arriba, dejándonos entrever un poquito de esa deportividad que se le anticipaba ya a la nueva joya de la corona de Cupra, el Cupra León Competición TCR. Es un año importantísimo para la marca, no solo porque están de estreno con sus nuevas instalaciones, sino porque también tendrán la gran responsabilidad que supone el defender los intereses del Grupo VAG en la Copa del Mundo de Turismos tras las marchas de Volkswagen y Audi.

Al escenario salía el Cupra León Competición luciendo el color cobre corporativo del fabricante español, presentado en este caso por Mattias Ekström y Jordi Gené, precisamente los dos pilotos que se encargarán de competir en la primera temporada del PURE eTCR con el Cupra e-Racer, el vehículo eléctrico con el que ha compartido protagonismo el nuevo León de carreras durante esta tarde en la que el principal foco de atención obviamente era el de la presentación del coche de producción, una gran apuesta por parte de los de Martorell.

Queda sin embargo por conocer quiénes serán los pilotos encargados de competir con él en el WTCR, después de que Comtoyou Racing ya ha haya confirmado que los vehículos de la generación anterior ya han abandonado sus instalaciones, precisamente los empleados por Aurélien Panis y Tom Coronel.

Es totalmente nuevo y que se ha remodelado al completo. Hay pocas piezas tomadas del modelo anterior, porque no hay que olvidar que la base del nuevo Cupra León Competición es el nuevo León que se acaba de presentar. Hemos estado realizando pruebas en España, Portugal e Italia durante los últimos meses y las sensaciones han sido realmente buenas. A pesar de ser un coche totalmente nuevo, nuestros principios permanecen intactos: utilizamos el mayor número de piezas de serie, o de serie modificadas, para que el precio sea competitivo y la fiabilidad sea la máxima. Esto es clave en el ADN de CUPRA, y así hemos conseguido ser altamente competitivos, sobre todo en carreras de 24 horas.

No se han revelado muchos detalles al respecto, más allá de la confirmación de que bajo el capó se mantendrá el motor TSI de 2.0 litros con más de 350 CV de potencia y 410 Nm de par, el cual está asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades y unas prestaciones que le permiten alcanzar los 265 km/h. Piezas creadas a través de tecnología HP de impresión digital, una mejor distribución de peso y la llegada de un sistema de frenos firmado por Alcon.

El principal de Cupra este año es lograr buenos resultados junto a nuestros clientes en el estreno del León Competición. Queremos estar al nivel habitual y conseguir victorias regularmente en todos los campeonatos en los que estemos presentes junto a nuestros socios. Si bien los buenos resultados no solo dependen de nosotros, pondremos todo de nuestra parte para lograr los mejores éxitos posibles… y seguir sumando victorias – Jaime Puig

Cargando...