ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dani Juncadella conquista en Brands Hatch su primera victoria en el DTM

Se le venía resistiendo, pero al fin Dani Juncadella pudo aprovechar el extraordinario estado de forma de Mercedes-Benz en su última temporada en el DTM. El piloto catalán se anotó pole y victoria en la primera jornada de competición en Brands Hatch, escenario al que regresaba esta temporada el certamen alemán. De hecho la prueba este fin de semana se disputa en el trazado largo, que además Juncadella conocía de haber corrido allí en Blancpain GT Series.

El español, que comenzó la temporada sufriendo en clasificación, ya alcanzó una pole position en Norisring hace poco más de un mes y en Brands Hatch certificó esa notable mejora de prestaciones a una vuelta al endosar casi una décima a su compañero de marca Lucas Auer. También es evidente la mejora por parte de Audi a lo largo de la temporada, pues René Rast fue capaz de ser tercero, seguido de los dos mejores BMW, Philipp Eng y Augusto Farfus.

Sin embargo la carrera no sería tan fácil como podía hacer prever la pole para Dani Juncadella. Una mala arrancada hizo que cayera a la tercera posición, tras Auer y Rast, si bien este último decidió sacrificar su segunda posición en pos de una mejor estrategia entrando a cambiar neumáticos en la primera vuelta. No fue el único y con neumáticos fríos falló en Druids Loïc Duval, propiciando una ‘slow zone’ en esa zona para retirar su Audi RS5 DTM.

Juncadella optó por no parar hasta que ésta circunstancia dejó de tener efecto, quedándose tres vueltas más el líder. Y al lograr aguantar por delante de Augusto Farfus se encontró con una ocasión única de atacar a Lucas Auer cuando éste regresó a pista con gomas frías, pasando a liderar virtualmente la prueba. Quedaba la incógnita de Pascal Wehrlein, que retrasó su parada aún más que sus compañeros de marca, pero además de no abrir hueco suficiente sus mecánicos fallaron en la parada.

Así, la carrera pasó a ser un duelo entre Juncadella y Farfus, sin que el español se viera excesivamente inquietado por el brasileño, sobre quien terminó abriendo hueco para ver la bandera a cuadros en primer lugar. Completó el podio Auer, el mejor de los hombres en la parte noble de la clasificación general, seguido de Rast, Eng y un Gary Paffett que amplía así su renta al frente del campeonato al acabar sexto, mientras que Di Resta y Glock se fueron de vacío.

Fotos | Daimler

Cargando...