ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Daniel Ricciardo se animó a probar la verdadera rabia de los V8 Supercars [Vídeo]

Si alguien pensaba que la marcha de Red Bull Racing iba a dejar a Daniel Ricciardo sin muchas de esas posibilidades de probar cosas nuevas que te asegura ser piloto de la escudería energética… Nada más lejos de la realidad. Su llegada a Renault F1 Team y al grupo automovilístico encabezado por la firma del rombo ha permitido al piloto de la eterna sonrisa ponerse al volante de dos de los vehículos de competición bajo los colores de algunas de las marcas del conglomerado.

Fue durante el pasado mes cuando Ricciardo conocería por primera vez las sensaciones al volante de un turismo de competición de tracción delantera. Sería en este caso en un evento realizado por Renault Sport y Castrol en el Autódromo de Bedford. En la nueva etapa de Vukovic ya como equipo que representa oficialmente a la marca francesa dentro del reglamento TCR, la estrella del Mundial de Fórmula 1 tuvo la opción perfecta para probar el renovado Renault Mégane RS TCR 2019 en un primer aperitivo que ha tenido continuidad precisamente en la semana previa al Gran Premio de Australia.

Calder Park, otro de los circuitos situados cerca de la ciudad de Melbourne, era testigo de las primeras vueltas de Ricciardo al volante de un V8 del campeonato australiano Supercars. El piloto de Renault pudo subirse al Nissan Altima de Rick Kelly, en este caso ayudado no solo porque la firma nipona forma parte del Grupo Renault, sino también porque la escudería de Fórmula 1 y Kelly Racing comparten el patrocinio de la firma de lubricantes Castrol.

No era el primer contacto de Daniel con el campeonato australiano, aunque en la anterior ocasión como piloto Red Bull Racing tuvo la oportunidad de probar el Holdden Sandman, el que estaba llamado a ser la mula de pruebas para el desarrollo del motor biturbo V6 que finalmente no llegó a la competición. De aquella ocasión reconoce que llegó a sentir incluso algo de miedo, sin embargo, con el Altima se sintió mucho más cómodo desde el primer minuto a pesar de ser un instante muy importante para él.

Honestamente, estaba bastante nervioso porque es algo que he visto toda mi vida. La gente podría pensar como ‘conduces en F1, ¿qué es un V8 para ti?’, Pero no lo veo en la misma liga. Es un coche totalmente diferente. Lo veo como la parte superior de los turismos. Para mí eso es lo mejor de su calibre y eso es intimidante porque no lo conozco.

Cargando...