ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Una decoración inspirada en los noventa para el Ford Fiesta WRC de 2020

A muchos le habrá recordado la librea del Ford Fiesta WRC para la temporada 2020 a la unidad que empleó el año pasado Valtteri Bottas para competir en el Arctic Lapland Rally. El guiño a los colores de la bandera Suomi era inevitable si tenemos en cuenta que esta campaña serán dos los pilotos finlandeses que ocuparán los asientos titulares de M-Sport Ford WRT. Teemu Suninen completará su segundo año integro con los de Malcolm Wilson, mientras que Esapekka Lappi desembarca en la estructura con el objetivo de recuperar las sensaciones pérdidas el año pasado con Citroën Racing.

El encargado del diseño ha sido Phil Dixon, el cual se ha inspirado en las decoraciones de mediados de la década de los noventa en sus formas, entre las que destaca el protagonismo que se le ha dado a la firma de lubricantes Castrol, la cual ha aumentado su apoyo a M-Sport para esta temporada 2020. En cuanto a Ford, el comunicado oficial del preparador británico habla de “un patrocinio cercano” de la firma del ovalo, por lo que no parece haber cambiado el estatus del programa.

Mi inspiración inicial vino del Ford Escort RS Cosworth de François Delecour de 1995. Los coches blancos siempre han sido populares, y con el mayor apoyo de Castrol, ese esquema de colores fue perfecto. En general, todo el diseño tiene un guiño a mediados de la década de los 90. Los patrones y las modas de la época son muy frecuentes en este momento, por lo que estaba interesado en crear algo con ese estilo sin dejar de ser actual y relevante hoy en día – Phil Dixon

Será un año importante para M-Sport después de que Citroën haya abandonado el campeonato y siendo conscientes de las alineaciones que tienen tanto Hyundai Motorsport como Toyota GAZOO Racing. El objetivo será el de regresar a la lucha por las victorias parciales con uno de sus pilotos titulares, mientras que habrá puntualmente otras unidades para jóvenes pilotos, empezando por Gus Greensmith, el cual competirá en al menos nueve citas, mientras que Adrien Formaux será el oficial de los de Cumbria en WRC2.

 

 

Cargando...