ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Como elefantes en una cacharrería: MINI y Peugeot se llevaron su duelo del Dakar al asfalto de Yas Marina

Durante la jornada de ayer daba inicio la siguiente parada de la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Conutry. El Abu Dhabi Desert Challenge contaba con una etapa prólogo a celebra en un escenario muy especial: el circuito de Yas Marina, el mismo en el que los pilotos del Mundial de Fórmula 1 finalizarán la temporada dentro de apenas ocho meses. Era un pequeño aperitivo antes de que los pilotos se dirijan al desierto de Al Dhafra en el que se desarrollarán las siguientes jornadas, pero sin duda, nos ha dejado una de las imágenes más curiosas dentro de los rally-raids.

Y es que no es nada habitual ver a los principales pilotos del off-road internacional pelearse con el volante para tratar de meter sus monturas entre las dos rayas blancas que delimitan la pista. En este caso no se ha utilizado la configuración Grand Prix al completo, optando por un recorrido parcial que tenía como salida la larga recta de atrás y que finalizaba justo tras la curva de izquierdas que se encuentra justo tras pasar por debajo del hotel.

Apenas 1 minuto y 11,1 segundos empleó Khalid Al-Qassimi para completar los 1,9 kilómetros al volante del Peugeot 3008 DKR de PH Sport, mismo crono que el que había realizado el polaco Jakub Przygonski al volante del MINI John Cooper Works Rally 4×4 y con un estilo poco ortodoxo. El piloto local tenía entonces la oportunidad de elegir su posición de salida para la primera etapa, optando en este caso a no salir demasiado retrasado, en el séptimo lugar, para según él estar cerca de los pilotos más experimentados y los principales candidatos a la victoria con el objetivo de marcarles de cerca.

En carrera también nos encontramos a los españoles José Luis Peña y Santiago Navarro con sus respectivos UTV, los cuales optaron por tomar una estrategia conservadora a la espera de encontrarse con un terreno que favorezca más a las características de sus respectivos vehículos. Otros, como Cyril Despres, que aquí se encontraba descubriendo el buggy de SMG con el que por el momento sólo disputará esta prueba, traspasaron los límites y se dejaron algo de tiempo con un error en forma de trompo que no tuvo mayor relevancia. Destacar que Luc Alphand, en su regreso a la competición terminó sexto, a 5,2 segundos de Al-Qassimi, llevándose hoy la victoria de etapa ya lejos del circuito. Los hemos visto sobre nieve, sobre la arena de la playa y ahora en el asfalto de un circuito de grado 1 que acoge la Fórmula 1, ¿cuál será el siguiente reto?

Cargando...