ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Descubre los coches de la Super Fórmula 2019

La temporada 2019 de la Super Fórmula tendrá un interés superior de lo habitual en España gracias a la presencia de un Àlex Palou que traerá a un piloto de nuestro país al certamen por primera vez desde Pedro de la Rosa en 1997. El catalán ya estuvo a un gran nivel en la primera jornada, antes de finalizar la primera semana de test hoy en Suzuka. El nuevo Dallara SF19 renueva el aspecto del campeonato, además de devolverlo a los veinte pilotos, algo que no sucedía desde las últimas pruebas de 2014, cuando Drago Corse ingresó en el certamen antes de dejar su puesto a B-Max. En las pruebas de esta semana, la gran mayoría de coches mostraron el que será su aspecto definitivo para la temporada 2019, con lo que os traemos una galería de fotos en la que apreciar las decoraciones de este año de los rivales contra los que competirá Palou.

Con un nuevo modelo en pista, es una gran oportunidad para los equipos de la Super Fórmula de reinventarse y traer nuevos colores al campeonato. Algunos de ellos lo han intentado, como es el caso del Team LeMans y su retorno al azul y amarillo de Sunoco o B-Max con dos decoraciones distintas, una de ellas con los colores de Red Bull para Lucas Auer. El austriaco pilota un coche muy parecido (pero no igual) en aspecto al de Dan Ticktum, del Team Mugen. Mientras tanto, su compañero Tomoki Nojiri tendrá un renovado punto de vista de los habituales colores de Mugen. Esta es, de hecho, la solución más encontrada este año, repetir colores pero con formas ligeramente distintas a las conocidas.

De esta forma, vemos al Kondo Racing algo más rojo, al TOM’S algo más verde y al Dandelion Racing con su habitual decoración rojiblanca adaptada a las formas del SF19. Incluso los coches de Nakajima Racing tienen un aspecto algo cambiado, jugando con los distintos tonos de azul. La excepción a todo este juego es el Team Cerumo, que no trajo aún sus coches pintados. Sus SF19 traen carrocería de fibra de carbono con los logos de los patrocinadores pero poco más. Se espera que en las próximas pruebas en Fuji ya puedan mostrar la que será su identidad para 2019. Y vosotros, ¿tenéis unos colores favoritos?

Cargando...