ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Desvelado el Porsche 919 hybrid LMP1 versión 2017

Ya habíamos tenido la ocasión de verlo gracias a algunas fotos espía en Paul Ricard, pero no ha sido hasta este viernes cuando Porsche ha decidido presentar en el Autódromo de Monza la versión 2017 del Porsche 919 hybrid LMP1. Frente a las primeras fotos filtradas, el nuevo 919 presenta una nota de color, alineando su decoración con la que los nuevos Porsche 911 RSR GTE han mostrado ya en Estados Unidos este año.

La mayor novedad y diferencia con respecto a su rival, el Toyota TS050, se encuentra en el frontal. Porsche no empleará un morro elevado y opta por una parte delantera más simple (aunque a priori ya más trabajada que la del coche de 2016) y con conductos más pequeños. Desde Porsche han querido explicar que más allá del rendimiento puro y duro, el frontal busca también menor sensibilidad a los cambios productos de cualquier carrera, evitando acumular goma o restos en ella.

Los laterales también han sido trabajados, siendo el detalle más llamativo cómo Porsche ha integrado los retrovisores dentro de los pasos de rueda delanteros, buscando claramente reducir el drag. Por otra parte, en el aspecto mecánico habrá pocos cambios relevantes fruto de la congelación reglamentaria en la categoría LMP1 al menos hasta la temporada 2020.

Cargando...