ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Dorado para el Porsche 963 LMDh que llevará a JOTA a luchar entre los grandes

Una de las quejas más repetidas en la presentación del cartel que introducía la nueva temporada del WEC era que se había optado por repetir demasiado el color rojo, presente en este caso tanto en el Ferrari como en el Porsche, el Toyota y el SCG 007 LMH de la Scuderia Cameron Glickenhaus. Se veía por fin variedad en cuanto a los modelos, pero es cierto que los diseñadores responsables de las libreas habían optado por los colores corporativos de cada una de esas estructuras y se había dejado poco margen para la improvisación.

Es en ese punto cuando suelen surgir los equipos privados y el Hertz Team JOTA es precisamente uno de los que aportará colorido a esta temporada 2023 del WEC. La estructura con licencia británica ha optado junto a su socios, Hertz y Singer, optar por una decoración completamente dorada para su unidad del Porsche 963 LMDh que emplearán a lo largo del calendario del Mundial de Resistencia.

Haciendo un guiño al British Racing Green, el equipo lo ha denominado como Hertz Racing Gold, con la peculiaridad de que la librea viene acompañada de un apellido más que conocido dentro del mundo del deporte como es en este caso el de BRADY, compañía encargada de fabricar ropa técnica y que es propiedad ni más ni menos que del exjugador de la NFL y ganador en siete ocasiones de la Super Bowl, Tom Brady. El estadounidense incluso se ha dejado ver ya en algún que otro divertido anuncio en redes sociales y no hay que olvidar que es una de las caras reconocibles de Hertz en cuestiones de marketing.

Con Antonio Félix da Costa ya confirmado como compañero de Will Stevens y de Yifei Ye después de que el portugués ya nos confesara el pasado mes de diciembre durante los test de pretemporada del Mundial de Fórmula E que las conversaciones con JOTA estaban muy avanzadas y que consideraba que era la opción optima ante la imposibilidad de formar parte de dos programas oficiales de Porsche al mismo tiempo.

El equipo estará presente en la cita del IMSA/WEC en Sebring con dos LMP2 antes de que se centre previsiblemente en su LMDh y una de las unidades del ORECA 07 cuando el WEC viaje a Europa. Esta opción se ha dado después de confirmarse que su 963 no iba a estar listo para la carrera de Florida. Tampoco Antonio podrá estar presente por tanto en dicha fecha por reglamento, por lo que será el piloto de pruebas de Porsche en la Fórmula E, David Beckmann el que tome su testigo en el coche #48 que competirá en Sebring.

Al diseñar la librea, queríamos reconocer tanto el pasado como el futuro. Al crecer en las décadas de 1970 y 1980, pilotos como Derek Bell, Hurley Haywood y Jacky Ickx fueron héroes, luchando durante horas en máquinas capaces de superar las 200 mph mientras ganaban carreras en una era dorada para Porsche. Siempre nos hemos inspirado en los deportes de motor en Singer, por lo que, en el año del centenario de las 24 Horas de Le Mans, esta librea dorada celebra a todos aquellos que han competido en los niveles más altos de las carreras de resistencia, la primera campaña del Hertz Team JOTA en el mundo – Rob Dickinson, director de diseño, presidente y fundador, Singer Group, Inc.

El WEC comenzará con el prólogo en Sebring entre los días 11 y 12 de marzo. Las 1.000 Millas de Sebring se disputarán una semana más tarde, con una salida que se dará el viernes 17 de marzo al mediodía hora local y que contará con hasta 37 participantes, 11 de ellos encuadrados en la categoría Hypercar en la que competirán los LMH y LMDh.

Galería de imágenes – Hertz JOTA Sport:

Cargando...