ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Aston Martin Valkyrie realizó una demostración pública en Silvertone

Antes de iniciar la sesión oficial para disputar la pole position en Silvertone, un Aston Martin Valkyrie perteneciente a Red Bull Racing realizó una demostración en el circuito. El Hypercar apunta a ser uno de los participantes del Campeonato Mundial de Resistencia y así lo han hecho saber los involucrados en fabricar y desarrollar el coche. El piloto de pruebas Chris Goodwin fue el encargado de estar detrás del volante.

Diseñado por Adrian Newey y construido por Aston Martin en sociedad con Red Bull Advanced Technologies y AF Racing, el Valkyrie luce como uno de los principales coches que tendrá la nueva clase del WEC y desde Red Bull Racing han manifestado su intención de ganar las 24 Horas de Le Mans mientras mantenga vigencia el reglamento Hypercar. La exhibición de hoy representa el debut del coche en un circuito, luego de haber sido fabricado hace cinco años atrás.

Según la opinión de Goodwin, el coche es excepcional pero siente que falta mucho trabajo en el desarrollo para comprender el verdadero nivel como coche para competición. Opinó que desde las tribunas la imagen ha debido ser espectacular, aunque la mecánica estuvo limitada para no correr riesgos, pero de igual manera se siente orgulloso de haber marcado un hito al ser el primer piloto que corre un Valkirye en un circuito y más que éste sea Silverstone.

Finalmente el Aston Martin Valkyrie ha podido correr, es un día bastante emotivo. El ángulo de visión a medida que pasa y el ruido que hace su motor es lo que se supone debe hacer. Para todo el equipo ha sido muy emocionante y creo que para el automovilismo británico también – Adrian Newey

Vía | Motorsportweek

Cargando...