ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Cupra e-Racer también realiza sus primer kilómetros y espera impaciente la confirmación del E-TCR

Ayer pudimos ver y escuchar por primera vez el Volkswagen Golf TCR convertido a eléctrico con el que Volskwagen Motorsport y Romain Dumas hicieron sus primeros pinitos antes de afrontar el gran reto que supuso el asalto al récord de la Subida a Pikes Peak. El equipo dirigido por Sven Smeets ya ha mostrado en más de una ocasión el interés por el futuro eléctrico dentro de las competiciones de turismos, algo que puede depararnos un nuevo duelo entre los distintos fabricantes del Grupo VAG.

Por casualidad, apenas unas horas más tarde de que nos hiciéramos eco del vídeo en el que se podían ver los primeros kilómetros del Golf TCR eléctrico en manos de Dumas, Cupra Racing ha publicado su propio vídeo en el que podemos ver por primera vez en movimiento al e-Racer en un pequeño circuito situado en Zagreb, Croacia, localidad elegida por la firma española y su brazo deportivo para realizar algunos test para medir el comportamiento especialmente de la batería, compuesta en este caso por 6.072 pilas cilíndricas.

Recordemos que el Cupra e-Racer no nació como un ejercicio de estilo o un Concept Car más. La intención de los hombres de Jaime Puig es la de competir en el futuro con él, posiblemente integrados en el nuevo campeonato de turismos eléctricos en el que están trabajando con los responsables del reglamento TCR, la empresa WSC. Tal y como nos indicaba el propio Puig en la entrevista concedida hace unas semanas, el e-Racer será la base que ese establezca para dar los primeros pasos a estas nuevas series eléctricas de las que deberíamos empezar a saber más durante los próximos meses, en este caso también orientadas a atraer a los fabricantes y sus fervientes deseos de electrificar sus respectivas gamas.

En las imágenes distribuidas por Cupra podemos apreciar que prácticamente las formas se han visto inalteradas respecto a las que vimos en las primeras fotos de estudio. Únicamente han desaparecido las vistosas llantas y el alerón trasero para optar por elementos heredados precisamente de las versiones TCR, mientras que el capó delantero ha sido sustituido por uno de fibra de carbono y han desaparecido las salidas en negro de los pasos de rueda delanteros, así como el difusor trasero. Corto, sin sonido y sin duda sabe a poco la información ofrecida por los de Martorell, pero sin duda nos deja con esa sensación de que el proceso sigue adelante.

Cargando...