ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El FIAT 500X MR R4 hace sus primeros kilómetros sobre tierra con Romain Dumas al volante

Cuando fue presentado en renders no parecía ser el vehículo más apropiado para rallyes y, ahora que se ha convertido en realidad, el FIAT 500X MR R4 sigue sin evidenciar unas hechuras que nos permitan hablar de la montura definitiva para dejar su impronta en los cronos. Sin embargo, para esto precisamente fue creado el Kit FIA R4, para permitir que vehículos poco convencionales en carrera pudieran tener la posibilidad de ser homologados para la competición internacional.

Tras algunos meses de preparación, el Team Milano Racing ha cumplido con su promesa y ha comenzado con los test antes de terminar el año 2018, en esta ocasión con un piloto de pruebas de excepción, con Romain Dumas al volante, encargado hace unos meses hacer los primeros kilómetros al Porsche Cayman R-GT, ambos vehículos de categorías incluidas en la nueva reglamentación del ERC2, a competir con los Grupo N que han recibido una prorroga antes de su jubilación.

Además de Milano Racing, hay otras estructuras interesadas y que ya han mostrado su intención de crear sus propios R4, entre ellos RC Competicion en Argentina. Rally Technic en Sudáfrica, en Finlandia (Tahkomobili), Lituania (Pro Racing), Austria (Signed Streets Motorsport) y en España (ASM Motorsport). Recordemos que este tipo de vehículos R4 no podrán competir en citas mundialistas que se desarrollen en Europa, pero sí que se permitirá su participación en pruebas del ERC, campeonatos nacionales y en los rallyes del WRC que no se desarrollan en el viejo continente.

Precisamente este tipo de medidas se espera que permita que aumente la presencia de participantes en pruebas transoceánicas en las que uno de los principales puntos débiles es precisamente lo limitado de sus listas de inscritos. A ello se suma una nueva iniciativa de rallyes como México o Argentina de ofrecer a los participantes en WRC2 y WRC2 Pro ciertas facilidades y ofertas para los competidores: alojamiento en los hoteles al lado de la asistencia de León (Guanajuato) durante ocho noches y para ocho personas así como el desplazamiento desde Le Havre hasta México y la inscripción en la prueba por un precio total de 27.300 euros, mientras que para la cita sudamericana habrá un descuento del 50% en el precio de las inscripciones y tres habitaciones individuales o dobles por siete noches en la ciudad anfitriona Villa Carlos Paz. Turquía y Chile también permitirán a los pilotos de dicha categoría inscribirse de forma gratuita.

Cargando...