ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El GP de Miami de Fórmula 1 cada vez más cerca de ser una realidad gracias a los Dolphins

Es algo que lleva barajándose desde hace unos meses. Tras las muchas trabas que se pusieron al primer proyecto de llevar la Fórmula 1 a las calles de Miami, el medio local “Miami Herald” ha adelantado que se ha llegado a un acuerdo entre los responsables del campeonato con los dueños del Hard Rock Stadium y de los Miami Dolphins para celebrar allí un Gran Premio en el mes de mayo de 2021.

Aunque obviamente se necesita una aprobación de las autoridades gubernamentales del condado de Miami-Dade, la parte de la utilización de los terrenos públicos o las vías urbanas cercanas a parques se solucionaría trasladando toda la carrera a los terrenos del equipo de la NFL. Tanto el estadio como los alrededores son propiedad del empresario Stephen Ross, el cual cubriría parte de los costes de celebrar en sus terrenos un Gran Premio de Fórmula 1, incluida la creación de la pista. Los beneficios económicos estarán a la altura de una final de Super Bowl según las personas que están detrás del proyecto.

Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 y el Hard Rock Stadium han llegado a un acuerdo en principio para albergar el primer Gran Premio de Fórmula 1 de Miami en el Hard Rock Stadium. Con un impacto anual estimado de más de 400 millones de dólares y 35,000 noches de habitación, el Gran Premio de Fórmula 1 de Miami será un monstruo económico para el sur de Florida cada año. Esperamos llevar el mejor espectáculo de carreras del planeta por primera vez a una de las regiones más emblemáticas y glamurosas del mundo – el CEO de los Dolphins, Tom Garfinkel 

Recordemos que una de las premisas por parte de Liberty Media era la de dar más visibilidad a la Fórmula 1 en Norteamérica, en este caso a través de una segunda prueba que se complementara con la que ya se realiza en Austin, Texas. Por el momento, los Dolphins ya han mostrado los primeros renders sobre la situación del circuito, así como la zona de meta, emplazada en este caso justo frente al Hard Rock Stadium. Si la temporada 2020 ya ha confirmado las 22 carreras queda por preguntarse qué ocurrirá en 2021. ¿Más Grandes Premios o algunos sacrificios?

Vía | Jalopnik y Miami Herald

Cargando...