ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El GT4 carreras-cliente de BMW ya está aquí y luce espectacular

Con prácticamente todos los fabricantes de renombre lanzándose a construir sus propios coches de las categorías TCR, GT4 y R5 en el caso de los rallyes, nos encontramos como la oferta de un tiempo a esta parte ha crecido de forma exponencial. Uno de los que llegarán la próxima temporada será el M4 GT4, el cual formará parte de la oferta carreras-cliente de la firma muniquesa y que llegará de la mano del nuevo GTE de la marca, el cual se espera que se realice sobre la base de la Serie 8.

Fue durante el día de ayer que BMW dio luz verde a los primeros pedidos, mientras que las entregas se empezarán a producir entre finales de este mismo año y comienzos de 2018, siendo el precio inicial de cada una de las unidades el de 169.000 euros. Poco más allá de eso sabemos, aparte del intenso programa de test al que se le ha sometido para tenerlo a punto de cara a pruebas de 24 Horas como Nürburgring o Dubái.

Bajó el capó, nos encontramos un propulsor turbo de 3.0 litros y en cuanto al resto de elementos, ha aprovechado la experiencia de BMW con el M6 GT3, así como numerosas piezas del M4 Coupé y de la versión GTS. Es de esperar que se ronde los 431 CV y los 550 Nm de par máximo de la versión de serie, aunque se optará siempre por situarse un poco por debajo para asegurar que la fiabilidad es óptima para su principal cometido, las carreras de resistencia. El aperitivo antes de ver lo que será el Serie 8 GTE que se medirá al resto de grandes en las 24 Horas de Le Mans de 2018.

Cargando...