ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Honda Civic Type R TCR debuta en pista estrenando nueva imagen

El nuevo Honda Civic Type R bajo el reglamento TCR ya ha comenzado a dar sus primeros pasos en pista. En este caso, el preparador italiano JAS Motorsport se trasladó al Autódromo Tazio Nuvolari en Cervesina con Roberto Colciago (campeón del TCR Italy) como piloto de pruebas encargado de poner a punto este nuevo carreras-cliente que cuenta con el visto bueno por parte del fabricante asiático.

Las primeras unidades serán entregadas a sus respectivos compradores el próximo mes de diciembre, aunque el grueso llegará a manos de los equipos entre enero y mayo de 2018, justo a tiempo para el inicio de una nueva temporada. Serán 25 las unidades construidas de cara al próximo año, todas ellas basadas en la última generación del Honda Civic Type R, pero en este caso renunciando a su característico alerón de producción por la llegada de un nuevo spoiler de competición.

Es bueno tener la oportunidad de probar por primera vez el nuevo Honda Civic Type R TCR. Como era el primer test, es demasiado pronto para decir mucho sobre el coche, pero las primeras impresiones es que se siente muy bien balanceado, el motor tiene una buena respuesta y la caja de cambios, el pack aerodinámico y el resto de áreas importantes, han mejorar con respecto al coche antiguo, el cual ya fue un vehículo muy exitoso. Todo el que conduzca este coche el año que viene tendrá un paquete muy competitivo.

Cargando...