ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Mundial de Motociclismo también se apunta a las eléctricas

Lo adelantábamos ayer con motivo del artículo sobre la Fórmula E y hoy es un buen momento para dedicarle, aunque sea un pequeño espacio dentro de Diariomotor Competición, al que puede ser uno de los grandes hitos del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Dorna, con Carmelo Ezpeleta a la cabeza ha presentado esta misma mañana un nuevo campeonato que ya se sabía que estaba en desarrollo. A partir de 2019, Moto GP tendrá su propia categoría telonera con motos eléctricas.

Será monomarca y 100% eléctricas tal y como se ha confirmado hace sólo unos minutos y la Enel MotoE World Cup también estará bajo el paraguas de la Federación Internacional de Motociclismo y contará con el hasta ahora impoluto trabajo de promoción por parte de Dorna, responsable en la actualidad no sólo de Moto GP, Moto 2 y Moto 3, sino también del Campeonato del Mundo de Superbikes. ¿Una nueva categoría eléctrica que goce de todo el foco mediático que supone la categoría reina del motociclismo? El futuro empieza a escribirse aquí y muchos otros promotores de cuatro ruedas deben estar muy atentos a la evolución de esta nueva MotoE, especialmente aquellos como IMG, al frente del World RX, que se esperan que sean los próximos en dar el paso hacia la electrificación de la menos una categoría de soporte.

En la presentación realizada en Roma, el propio Carmelo Ezpeleta ha confirmado que por el momento se tratará de una competición de soporte y previsiblemente no acompañará en 2019 todo el calendario al resto de categorías. Por el momento será una Copa del Mundo, aunque no se descarta que pase a ser directamente Mundial ya en la próxima década, con la evolución de la industria y de la competición.

En cuanto a la moto protagonista, como ya hemos destacado antes, estamos hablando de una marca, la italiana Energica, la cual será la responsable de construir todas las unidades de la Energica Ego que competirán en dicho campeonato a partir de la próxima temporada. Entregarán 147 CV de potencia y 200 Nm de par máximo, capaces de hacer el 0 a 100 km/h en apenas tres segundos y de alcanzar una punta superior a los 250 km/h según los datos oficiales. En cuanto a los equipos, la intención es la de que participen los equipos independientes de la categoría reina, con el fin de contar con técnicos y pilotos experimentados en las carreras y además gozar con la visibilidad de tener a estructuras como Tech3 o la estructura de Aspar involucradas en la misma.

El futuro de Moto GP ya está aquí, ahora le toca a los campeonatos de coches no mirar hacia otro lado.

Cargando...