ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Mundial de Rallyes volverá a tener videojuego oficial en 2019 y llegará con muchas novedades

Fue el gran ausente en la lista de juegos de competición con licencias oficiales y ahora ya podemos ver que no es porque el proyecto se parase, sino que el WRC 8 The Game llegará finalmente en 2019 para consolas (Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch) y PC. Se ha aprovechado el inicio del Mundial de Rallyes en Monte-Carlo para anunciar que la nueva entrega del título oficial del campeonato será lanzada en septiembre y lo hará con muchas novedades.

De nuevo con Kylotonn Racing y Bigben Interactive detrás del proyecto, los responsables del WRC8 The Game anuncian una nueva física off-road para las distintas superficies que nos encontraremos en las más de 100 especiales diseñadas para recrear los 14 rallyes conforman el calendario. En total, más de medio centenar de equipos entre la categoría absoluta y los teloneros para meternos en la piel de todos los competidores del Mundial de Rallyes 2019.

Parece que estamos frente a una entrega poco continuista, ya que además del nuevo sistema de físicas y el pulido de los diseños de los coches, también se espera que contemos con un rediseñado del modo carrera (habrá eventos entre pruebas, posibilidad de contratar a nuevo personal técnico, financiero, de comunicación o meteorológico), el cual se complementará con los eSports y los distintos desafíos semanales que ya hemos podido ver en anteriores ediciones.

La última gran novedad es que el sistema de recreación de transición meteorológica ha sido desarrollado y cuenta con un dinamismo mucho mayor. Las condiciones evolucionarán y tendrán un impacto mayor en la conducción y el agarre de la carrera, por lo que habrá que hacer la elección de neumáticos y reglaje óptima para cada situación. Es la respuesta del videojuego oficial del WRC al sistema que ya utiliza DiRT y a la llegada de su nueva simulación de “orden de pista” para el DiRT Rally 2.0. Veremos si el desarrollo justifica la ausencia…

Cargando...