ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El nuevo GT300 de apr Racing cambiará tu forma de ver al Toyota Prius

Además de la presentación del Concept que nos permite comprobar unos meses antes cómo se verá el Toyota Supra que competirá en 2020, el stand de la firma nipona en el Tokyo Auto Salon también tuvo un invitado de excepción. Lo vimos hace unas semanas cubierto por una máscara de camuflaje que nos ocultaba sus formas, posiblemente fue la primera vez en la que más de uno sintió fervientes deseos de ver sin tapujos al Toyota Prius, pero lo cierto es que ahora ya podemos disfrutar de lo que sin duda es un coche de competición ‘diferente’ con la variante GT300 del estandarte híbrido de la firma nipona.

Desarrollado por apr Racing, el Toyota GR Prius PHV ha cumplido con lo que se esperaba de él. Ya lo pudimos escuchar en circuito… y desde luego, ese bramido del propulsor que sonaba bajo el capó era indudablemente el V8 de 5.4 litros que también emplea entre otros el Lexus RC F GT3. Obligados a cambiar la configuración anterior por el nuevo reglamento técnico de la categoría (los motores tienen que estar situados en la misma disposición que los vehículos de producción en los que están basados), apr se ha aprovechado de la llegada de la nueva generación del Toyota Prius para darle el relevo al vehículo que ya debutó en el campeonato nipón en 2012.

Ya sin el motor V8 de 3.4 litros en posición central (utilizado en el Lexus SC GT500, Formula Nippon, Toyota TS030 Hybrid LMP1 y el Lola B10/60 LMP1) se ha podido ver la nueva configuración a través de los vídeos que han sido desvelados por la propia estructura. Al igual que su predecesor se espera que además del V8 atmosférico también se encuentre acoplado a supercondensadores que harán las veces de baterías para el sistema híbrido. Si la anterior generación era capaz de entregar más de 300 CV a los que había que sumar el apoyo del tren motriz híbrido que daba unos 150 CV extra, no sería descartable que este nuevo Toyota GR Prius PHV GT300 sea capaz de tontear con los 500 CV. Sin más datos acerca de las prestaciones de la nueva versión, sí que habrá que tener en cuenta que la nueva disposición mecánica afectará a las reacciones y hará un vehículo más subvirador tal y como se vio en el primer vídeo.

En cuanto al aspecto exterior, no se puede negar que estamos posiblemente ante uno de los Prius capaz de encandilar a los aficionados a la competición, tirando principalmente de una estética de GT nipón que se adereza por las futuristas líneas del híbrido de Toyota y que sorprende con los frenos de disco de competición ranurados y la presencia de las salidas de los escapes en el lateral. Su afilada mirada, el alerón sobredimensionado y la buena integración de las ópticas traseras en las nuevas formas ensanchadas del coche nos permiten conocer la imagen más agresiva de un Toyota Prius que hará que más de uno gire su cabeza para cerciorarse de qué coche están viendo sus incrédulos ojos.

Cargando...