ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El nuevo Skoda Fabia R5 anticipa su debut y se espera que llegue a tiempo para Portugal

Aunque no fue el fin de semana que esperaban la mayor parte de los equipos que confiaron en el carreras-cliente de la firma germana, el Volkswagen Polo GTI R5 no solo ha mostrado ser muy competitivo desde su debut en prácticamente todo tipo de superficies, sino que además ha basado en la fiabilidad una de sus principales cartas de presentación. Más allá del incendio que devoró la unidad de Eric Camilli y los problemas que sufrieron los pilotos del ERC en Azores, Volkswagen Motorsport puede presumir de haber construido un conjunto competitivo y confiable.

Mientras que esperan solucionar los problemas recurrentes con la dirección que parecen haber sido el mayor quebradero de cabeza durante los primeros meses de vida, queda patente que cada vez hay más unidades del Polo GTI R5 disponibles a lo largo y ancho del planeta, confirmándose en apenas una semana que en España tendremos dos compitiendo este verano en manos de ARV Racing y Teo Martín Motorsport. Es hora de que llegue la respuesta del resto de fabricantes.

Aunque seguramente la más exóticas de las opciones sea precisamente la última en homologarse, el Proton Iriz R5, Skoda Motorsport sigue teniendo una de las opciones de garantías tal y como ha mostrado con su Fabia R5 desde el año de su debut en 2015. La segunda generación está lista para llegar y a pesar de que no se esperaba antes de verano, en Mladá Boleslav han apretado el acelerador y quieren tenerlo listo incluso antes.

El objetivo pasa porque el Skoda Fabia R5 2019 pase su homologación a principios del próximo mes de mayo y que tenga su primera experiencia en el Mundial de Rallyes a finales del mismo, de cara al Rally de Portugal que se disputará del 31 de mayo al 2 de junio tal y como informa el medio germano Rallye-Magazin. Además de la nueva fascia, se espera que haya grandes novedades en cuanto a chasis, suspensión y el propulsor. El objetivo, conseguir demostrar que siguen siendo los reyes entre los R5 hasta que el Ford Fiesta R5 2019 llegue para reclamar su trono.

Vía | Rallye-Magazin

Cargando...