ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Porsche 917 Concept deja ver toda su belleza y reafirma lo mucho que nos gustaría que fuese real

Nos quedamos con las ganas de ver un poco más del Porsche 917 Concept que se presentó hace unas semanas como homenaje al original, el cual cumplía en este caso su 50 aniversario. El diseño, espectacular, nos dejó precisamente con la duda de saber cómo sería el resto, más allá de esa imagen de tres cuartos delanteros que ya habíamos podido ver. Lo cierto es que el resultado no puede ser más convincente, en una mezcla entre las formas del Porsche 918 Spyder con las líneas sencillas y aerodinámica del famoso prototipo de la resistencia.

Quizás lo más curioso es que ha sido ahora cuando se ha dado a conocer. Este diseño lleva creado desde el año 2014, en este caso apuntando el jefe de diseño de la marca, Michael Mauer en una entrevista Autocar que puede también que sea un indicativo para el próximo hiperdeportivo de la marca de producción, con un coche que mire al futuro, pero que también pueda tener reminiscencias del pasado. Obviamente, no sería Porsche de hacer lo contrario y romper totalmente con sus formas por mucho que hayamos visto que los de Stuttgart han renunciado a algunas filosofías históricas, como por ejemplo, con la utilización en competición de la configuración de motor central en lugar de la disposición trasera clásica del 911.

Si lanzas un nuevo hypercar, puedes ser extremadamente moderno en tu forma de pensar o quizás simplemente regresar a nuestras raíces de coches deportivos e inspirarte en algunos de los muchos íconos de nuestra historia. Cuando miras el 917 Concept, personalmente, me encanta. Lo miras e inmediatamente haces las conexiones. Pero como diseñador que cree que el próximo hipercoche debería apuntar hacia el futuro, no estoy tan seguro. Siempre existe la opción de mirar la historia, pero a veces también puedes tomar la opción de crear algo de historia – Mauer a Autocar

Satisfecha nuestra curiosidad con estas nuevas imágenes, podemos centrarnos en algunos detalles, como la adopción de los escapes en posición alta, similar a los del 918, la aerodinámica activa con el alerón trasero, el gran difusor implementado o las ópticas delanteras retrasadas. ¿Qué nos quiere decir Porsche con este juego de sombras y por qué ocultar tanto la zaga? El reglamento del WEC 2020-21 sigue gestándose y no sabemos por qué Porsche no podría estar.

Cargando...