ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Porsche Cayman R-GT se deja ver por primera vez en libertad sobre el asfalto galo [Vídeos]

Tras unas jornadas de test al lado de su ciudad natal, en el Circuito de Alès, Romain Dumas confirmó que llevaría a cabo unas pruebas ya en condiciones similares a las del Rallye de Alemania en el que el Porsche Cayman R-GT realizará su debut fuera de competición. Además de las primeras imágenes sobre el asfalto de las carreteras de los Vosgos, ya podemos entrever que la implicación de Porsche Motorsport es directa, con un proyecto que por el momento está dirigiendo la propia estructura del piloto francés.

No sólo son los colores de los de Stuttgart los que han revelado que hay algo de proyecto oficial si rascamos la superficie de este Cayman GT4 Clubsport transformado para competir en rallyes más allá del coche perfecto para realizar tandas en circuito que fue en un principio para lo que se concibió. Despojado ya del mono ignífugo de Volkswagen tras competir en Goodwood y Pikes Peak, Dumas regresaba a la normalidad de nuevo como piloto Porsche y confirmaba que el encargo vino por parte del propio fabricante, el cual le pidió que evaluara las posibilidades de hacer un R-GT con este modelo basándose en su experiencia como campeón de la Copa FIA de dicha categoría.

Pocas conclusiones se pueden sacar por el momento más allá de que si parece que cuenta con unas reacciones mucho más ágiles que el Porsche 911 R-GT y que el bello sonido del propulsor de seis cilindros bóxer endulza aún más las opciones de que veamos en el futuro al Cayman GT4 Clubsport en los tramos del Mundial de Rallyes y de otros campeonatos regionales. En la prueba germana no tendrá demasiadas opciones para comparar sus tiempos, siendo las tres unidades del Toyota GT86 CS-R3 los únicos vehículos de propulsión que estarán en la novena cita del WRC 2018.

Cargando...