ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

El Rallye Monte-Carlo Histórico 2019 se pone en marcha hoy mismo desde Barcelona

Solo faltan unas horas para que el Rallye de Monte-Carlo vuelva a ponerse en marcha, en este caso con uno de los eventos más puros que todavía se mantienen dentro del automovilismo y en especial los rallyes. Tras la edición de la cita monegasca más corta de las más de ocho décadas de la prueba de velocidad, los pilotos ponen a punto sus máquinas para la que será la salida de la 22ª edición del Rallye Monte-Carlo Histórico 2019, y en él volveremos un año más a tener representación destacada.

En un evento en el que tradición, velocidad, pasión y dureza se dan la mano para dejarnos un evento sin igual, en el que los participantes miran al cielo a la espera del blanco elemento y en el que de nuevo los ouvreur, también denominadas liebres, volverán a tener mucho peso antes de que los competidores salgan a las secciones cronometradas que en este caso estarán también abiertas al tráfico.

SEAT Coches Históricos contará para la ocasión con una gran alineación mecánica en la que destacan un SEAT 124 Especial Grupo 4 (réplica del modelo con el que SEAT se alzó con el tercer y cuarto puesto en la edición del Rallye de Monte-Carlo de 1977), un 1430 y un 127, destacando obviamente el primero de ellos, pilotado por Salvador Cañellas que para la ocasión contará con la ayuda de Eloi Alsina a la derecha, tomando en este caso el lugar del casi inseparable copiloto de Cañellas, Daniel Ferrater.

El coche utilizado en 2017 ha sido puesto a punto para la ocasión, en este caso disponiendo de nuevos elementos reforzados, cambios en el motor 1800 y ajustes de los reglajes para tratar de repetir buen resultado. ‘Salva’ se mostraba confiado durante las horas previas, ya deseando ponerse en marcha para dejar de lado la scooter que le acompaña en sus trayectos por Barcelona (recordemos que además de ser Campeón de España de Turismos y de Rallyes, también fue el primer español que ganó un Gran Premio de Motociclismo) y sentarse de nuevo en el 124 Gr.4. Sus preguntas sobre la previsión meteorológica a su hombre de confianza, Fernando Lobón, el cual le hará de liebre, dejaban entrever que aunque una parte de él quiere un rally tranquilo y seco, otra está esperando que se repitan las nieves de aquella edición de1977 para ver si da la campanada.

Junto a ellos, el periodista Josep Viaplana se pondrá al volante del SEAT 1430, copilotado en este caso por Carles Jiménez, mientras que Jaime Hernández hará lo propio junto a Anna Vives y también con la unidad de Coches Históricos del SEAT 127. Todos ellos tuvieron un shakedown en el Circuito de Pas de la Casa para coger sensaciones poco a poco con lo que pueden ser las condiciones deslizantes que se auguran para los próximos días.

La salida protocolaria se dará este mismo viernes 1 de febrero a las 19:00 desde el Moll de la Marina de Barcelona, siendo una de las siete salidas que se realizarán en distintos puntos de Europa junto a las que se darán en Reims, Glasgow, Bad Hombourg, Monte-Carlo, Milán y Atenas. En el caso de la que se producirá desde la Ciudad Condal, nos encontraremos con hasta 20 vehículos encarando la ceremonia de salida antes de ponerse en marcha por carretera hacia la etapa de concentración, por lo que, si te encuentras rodando en carretera a estos históricos modelos, no dudéis en desearles buena suerte.

Algunos de los modelos más destacados que nos encontramos son los Porsche 911 de Víctor Sagi, David Nogareda o Álvaro Rolla Vilaseca, el Alfa Romeo Giulia Super de Jean-François Carrere o el histórico Lotus Elan de Jacques Roucolle. En Diariomotor Competición os podremos contar la aventura que supone una carrera así gracias a la invitación de SEAT Coches Históricos, por lo que espero que la viváis de nuevo con nosotros.

 

Cargando...