ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Renault Clio N5 de Miguel Fuster se deja ver a dos semanas de su debut

Se esperaba para Ourense, sin embargo, la inoportuna lesión de Miguel Fuster mientras entrenaba en bici obligaba a retrasar su estreno a la que será la segunda parada y última en tierras gallegas del Campeonato de España de Rallyes Asfalto. El Renault Clio N5 se estrenará en apenas dos semanas, en el Rallye de Ferrol y es por ello que durante esta semana ya se han dejado ver las primeras imágenes ‘filtradas’, los primeros vídeos en la pequeña pista de test asfaltada, así como alguna que otra toma que ha mostrado RMC Motorsport de la que es su última creación.

Recordemos que estamos ante un proyecto con apoyo oficial por parte de Renault Sport España y que por el momento no tiene marcadas claramente todas sus etapas. Sí se espera que, durante las próximas citas del Nacional de Asfalto, Miguel Fuster salga a competir con la versión N5, en parte para coger ritmo después de más de año y medio parado, y por otro lado, para ‘hacer tiempo’ hasta la llegada del Kit R4 proveniente de ORECA y que dará como resultado el Renault Clio R4 con el que el pentacampeón de España se espera que esté peleando por posiciones de honor ya en 2018.

Por el momento, no se conoce qué ocurrirá con la versión N5 una vez llegue su relevo. Obviamente, el preparador leonés buscará sacar provecho económico de su venta/alquiler, como ya ha ocurrido con otros Maxi Rally salidos de la factoría de Caboalles de Abajo. Por tanto, el Clio N5 tiene fecha de caducidad, al menos en manos de Miguel Fuster, cuya participación en Ferrol ya ha sido confirmada. Habrá una presentación protocolaria precisamente en la semana de la prueba, en la que ya se mostrarán los colores oficiales de Renault.

Hasta entonces, nos encontramos con las imágenes del que es el quinto N5 que compite en nuestros nacionales, la mayoría bajo la batuta de RMC, mostrando un concienzudo trabajo aerodinámico por parte de los ingenieros que trabajan en el equipo. No era sencillo, ya que partimos de que la generación actual del Renault Clio no tiene un modelo R5 o Maxi Rally en el que fijarse para realizar su diseño (tampoco económicamente era viable un túnel del viento), por lo que se ha tenido que basar en mucho trabajo CFD sobra la base del cinco puertas galo. En lo que respecta a la mecánica, la fórmula es la misma que las del resto de N5. En sólo 14 días veremos en qué lugar está esta apuesta ‘efímera’.

Fotos | Pé Á Chapa Racing

Cargando...