ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Toyota Yaris WRC presenta nueva imagen para la temporada de su adiós

Con nocturnidad y alevosía. Toyota GAZOO Racing nos ha querido presentar ya en la noche europea la que será la nueva identidad para sus vehículos de competición y con la llegada de GR a todos sus modelos, además del patrón cromático en la librea, no ha sido de extrañar que el Toyota Yaris WRC también haya actualizado su imagen a solo una semana de que comience el que será el último Rallye de Monte-Carlo antes de la implementación de la nueva normativa Rally1.

Casi como uno de esos juegos para agudizar la vista, Toyota ha decidido incorporar las siglas GR (GAZOO Racing) en la decoración, rompiendo por completo con el patrón que hasta ahora han lucido los Yaris desde su debut en 2017 y que prácticamente no se han visto alterados con el transcurrir de las campañas. Se mantienen el rojo y el negro sobre la base blanca, pero al menos la nueva distribución da una sensación de frescura, ayudada por el logotipo sobre fondo rojo en el frontal del World Rally Car que se repite también en el Toyota GR010 HYBRID LMH.

Además, en el conjunto del diseño han dejado de aparecer algunos de los logotipos que hasta ahora habían acompañado a los colores oficiales. Microsoft, socio técnico y patrocinador ha dejado su posición preponderante a DMG Mori, empresa de máquinas de control numérico y otros elementos industriales, mientras que ya se ha actualizado el apartado del suministrador de neumáticos, con Pirelli relevando a Michelin y Panasonic permanece destacada en los canards delanteros, quizás mejor integrado debido al fondo blanco de la parte izquierda. Se une CCI Corp., una empresa japonesa de elementos para el cuidado del coche, líquido refrigerante y de frenos.

Debemos recordar, que además de la decoración, también habrá numerosas novedades en el organigrama de Toyota GAZOO Racing dentro del Mundial de Rallyes. Tommi Mäkinen está fuera de la formación y será Jari-Matti Latvala el que ocupe su puesto, con la ayuda entre otros de dos copilotos finlandeses con largas trayectorias en el campeonato intercontinental, como son Kaj Lindstrom y el regreso de Jarmo Lehtinen, abandonando el asiento derecho de su compatriota, el piloto de M-Sport Ford, Teemu Suninen.

En cuanto a los pilotos, Sébastien Ogier anunció antes de conseguir su séptimo título Mundial continuaría una temporada más, contando de nuevo con Julien Ingrassia a su derecha, ambos ilesos de un reciente accidente sufrido en los test previos a Monte-Carlo. También permanecerán Elfyn Evans/Scott Martin y Kalle Rovanperä/Jonne Halttunenn, mientras que Takamoto Katsuta disputará toda la temporada y contará con Juho Hänninen como asesor deportivo y Daniel Barritt como copiloto.

Recordemos que será la última temporada en principio de este vehículo, ya que en 2022 no sólo se adaptará el Yaris a la nueva normativa Rally1, sino que actualizará su imagen para estrenar la carrocería del Toyota GR Yaris de producción.

Galería de imágenes – Toyota Yaris WRC 2021:

Cargando...