ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

El videojuego oficial del Dakar 2018 desempolvará antiguos vehículos y 'RoadBooks'

Desde su presentación oficial durante el pasado 12 de enero, la jornada de descanso del Rally Dakar 2018, el videojuego oficial de la carrera sudamericana ha comenzado poco a poco a tener cierta notoriedad en redes sociales. Ha pasado un mes desde esa fecha y los responsables de Bigmoon Entertainment siguen trabajando con el objetivo de tener listo para este mismo verano el primero de los títulos de su contrato por tres años con ASO para acometer la siempre difícil tarea de replicar la realidad en el mundo virtual.

A pesar de que seguimos sin tener ni una sola imagen ‘in-game’, los responsables han prometido que entre finales de febrero y principios de marzo comenzaremos a ver las opciones gráficas del juego ya en competición y, no mucho más adelante, se celebrará un primer evento en el que se podrá probar una primera versión no finalizada del mismo. Antes de ello, los responsables del proyecto han comenzado a dar información del mismo a cuentagotas, en este caso a través de una entrevista concedida al medio francés “Le Mag Sport Auto”, en la cual se desvelan algunas de las sorpresas que tiene reservado el videojuego oficial del Dakar 2018 para los jugadores.

Entre algunas de las promesas más destacadas realizadas por el estudio, nos encontramos con la explicación de la mecánica del juego y la forma de competir por el trofeo del tuareg. Nos tendremos que olvidar las habituales notas de los videojuegos de rallyes tradicionales para ir leyendo los peligros y las instrucciones del RoadBook hasta nuestro siguiente punto de paso. Se anuncian etapas que durarán más de una hora, por lo que el equipo de trabajo ha buscado formas alternativas para que no tengamos que empezar de nuevo cada jornada.

Dakar 18 se centrará en la navegación, exploración, conducción y la capacidad de hacer frente a los diferentes terrenos que ofrece la carrera. ¡Es un juego único con un mundo abierto de más de 20,000km² dividido en 14 etapas! Será una réplica de las especiales de la edición 2018 del Dakar que cruzó Perú, Bolivia y Argentina. Siguiendo las reglas reales del Dakar, el jugador tendrá que elegir uno de los pilotos oficiales del Dakar antes de recibir su roadbook y disputar cada etapa. El objetivo no es solo conducir desde el punto A al punto B. También debe leer el libro de ruta y encontrar cada WayPoint. No es una tarea fácil y es fácil cometer errores en cada parte del escenario. Cada waypoint salvará automáticamente el progreso del jugador. Se podrá reanudar desde un punto de guardado.

Trabajando en la base del juego desde inicios del año 2016, el equipo quiere que el piloto virtual no sólo se centre en la conducción, sino que también tenga que afrontar otros peligros a los que se enfrentan habitualmente los participantes del Rally Dakar como los de sufrir un problema mecánico, pinchazos, perdidas de rumbo o quedarse atascado en lo alto de una duna.

En cuanto a los coches, se incluirán muchos de los participantes de la pasada edición del Rally Dakar, anunciándose ya la presencia de la gran mayoría de pilotos Peugeot Sport (Loeb, Sainz y Peterhansel) o la de los integrantes del equipo X-Raid/MINI (Mikko Hirvonen, Nani Roma u Orly Terranova). También estarán Joan Barreda, Laia Sanz o la Renault Duster de Emiliano Espataro. Por el momento, la no presencia de los hombres de Overdrive o Toyota GAZOO Racing nos hace presagiar que el contrato con “GRAVEL” para la aparición de las Toyota Hilux V8 4×4 puede retrasarse. Se anuncia contenido extra descargable para aquellos que hagan la reserva del juego, concretamente un vehículo clásico del que todavía no se conocen más datos.

El jugador tendrá la oportunidad de elegir y controlar un vehículo ade las 5 categorías de Dakar (motos, coches, camiones, quads y SSV). Y, propondremos una cantidad de equipos en cada una de estas categorías. Por desgracia, no era posible para nosotros reproducir e introducir todos los equipos del Dakar 2018. Vamos a tratar de aumentar el número de equipos presentes de cada categoría en los próximos años. Ya hemos firmado tres juegos: Dakar 2018, 2019 y 2020. Y tenemos la intención de cumplir este contrato, al igual que nuestros socios, Deep Silver y ASO. Puedo confirmar que estamos trabajando en un DLC para las reservas con un regalo exclusivo que contiene un automóvil clásico y un piloto.

Vía | Le Mag Sport Auto

Cargando...