ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Volkswagen I.D. R Pikes Peak ya luce su decoración definitiva

Lo habíamos visto de riguroso negro durante todas sus sesiones de test hasta el momento, pero a dos semanas de su gran reto Volkswagen Motorsport ha creído oportuno desvelar la decoración que portará el I.D. R Pikes Peak en su asalto al récord eléctrico de la Subida a Pikes Peak. Se estrenó con motivo del último entrenamiento previo a la semana de competición en Colorado.

Volkswagen ha optado por el color gris para el I.D. R Pikes Peak al tener preferencia la identidad visual de la gama I.D. de vehículos eléctricos sobre el blanco, azul y negro habituales en los coches de competición de la casa alemana. En todo caso no desentona y hasta recuerda al plateado empleado por otras marcas alemanas como Mercedes-Benz, Audi o Porsche. La casa germana ha escogido también dorsal, el número 94, que supone otro guiño más a la gama I.D. En palabras de Sven Smeets, máximo responsable de Volkswagen Motorsport, «el 94 fue un deseo expreso nuestro, dado que simboliza las letras I y D, la novena y cuarta letra del alfabeto».

En aspectos más deportivos, este último test del I.D. R Pikes Peak se alargará hasta este domingo, para dar margen así a Romain Dumas de viajar a Le Mans para disputar las 24 Horas el próximo fin de semana. La primera sesión oficial previa a la Subida a Pikes Peak está prevista para el martes 19, con sesión de clasificación el miércoles y carrera el domingo 24.

Cargando...