ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Eléctrico y con tracción trasera. El Hyundai Veloster N ETCR echa a andar en el Circuito de Hungaroring

Hyundai Motorsport confirmó en la presentación del Veloster N ETCR que su intención era la de comenzar con los test de su nuevo vehículo de competición eléctrico antes de que terminara este mes de septiembre. Dicho y hecho. La unidad de pruebas salió al asfalto del Circuito de Hungaroring este pasado fin de semana para que los ingenieros de la firma pudieran comenzar a poner a punto el chasis ante el nuevo tren motriz empleado en el mismo, el cual difiere a cualquier otra configuración empleada hasta ahora por los de Alzenau en sus modelos de carreras más recientes.

Curiosamente no se ha hecho público el nombre del piloto que se ha encargado de dirigir este particular bautismo eléctrico, aunque no se puede descartar que haya sido uno de los hombres que actualmente compiten en la Copa del Mundo de Turismos con uno de los Hyundai i30 N TCR. El reto será importante, ya que Cupra Racing le lleva meses de ventaja en cuanto a trabajo y experiencia tras ser los hombres de Jaime Puig los principales responsables del desarrollo del kit que emplearán los coches que compitan en el futuro E-TCR que debería echar a andar en 2020 con un programa reducido.

La primera prueba para cualquier proyecto nuevo siempre es un hito muy importante, pero con el Hyundai Veloster N ETCR adquiere una mayor importancia. Es nuestro primer coche de carreras eléctrico, y nuestro primer chasis que tiene un motor montado en el medio y tracción trasera. Los próximos meses estarán muy ocupados, esencialmente tenemos dos desafíos; tenemos que desarrollar el chasis, pero también trabajar en la gestión de la energía de las baterías y los motores de manera efectiva – Andrea Adamo

Cargando...